top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

El actor y bailarín Ariel López Padilla leyó en Zacatecas a Vicente Leñero

En el marco del 90 Aniversario de vida del guionista y periodista jalisciense, y dentro del programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo”

  • “La cultura es una herramienta fundamental para la construcción de paz, de las familias y de la identidad y cuando nos encontramos en el arte, la magia sucede”, dijo ante un numeroso auditorio

Zacatecas, Zac., 27 de junio de 2023.- Para el actor, bailarín y artista plástico Ariel López Padilla, la cultura es una herramienta fundamental para la construcción de paz, de las familias y de la identidad y “cuando nos encontramos en el arte, la magia sucede”, dijo al iniciar su participación en Zacatecas, dentro del programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo”, donde compartió fragmentos de la narrativa de Vicente Leñero, en el 90 Aniversario de su nacimiento.

La cultura, dijo ante un nutrido público que abarrotó el patio central del Museo Zacatecano, es una de las llaves fundamentales para la construcción de la paz y recordó que en los años sesenta o setenta, había un movimiento teatral muy importante, direccionado a las causas sociales, fundamentalmente, de las cuales habla tanto Vicente Leñero.

Pero -añadió- no solamente en las luchas políticas, sino en las luchas culturales. Dijo que este tipo de presentaciones le recuerda todo lo andado y le invita a reflexionar que, cuando una comunidad fortalece sus vínculos y sus lazos a través de la cultura, estos son imposibles de romper. Así que, “lo más importante que he descubierto es que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de una expresión artística”.

López Padilla participó dentro del programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo”, implementado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y acogido aquí en Zacatecas por el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila.

Cabe destacar que el invitado de esta tarde-noche es egresado de la carrera de Escultura, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, así como de la carrera de Actuación en la misma Universidad.

Tomó diversos talleres de Teatro en el Departamento de Bellas Artes de Jalisco; posteriormente, entró a la compañía Ballet Joffrey con sede en Nueva York. De igual manera, estudió en el Núcleo de Estudios Teatrales - Dir Julio Castillo y en el Centro de Educación Artística (CEA).

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page