top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

El apoyo económico que reciben los jóvenes beneficia en la continuidad de su formación académica

Autoridades realizan la entrega de Becas Benito Juárez a estudiantes de Educación Media Superior en Fresnillo

Se hizo entrega de la “Beca Benito Juárez” a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), Programa III Fresnillo, acciones que coinciden con el festejo de los 51 años de integración de dicho plantel a la máxima casa de estudios.


La beca se otorgó a los estudiantes preparatorianos que con anterioridad no habían podido acceder a dicho beneficio, y que de manera retroactiva y a través de una tarjeta bancaria, podrán hacer uso del recurso económico en beneficio de su formación académica.


La directora de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, Angélica Colin Mercado, al hacer uso de la voz, agradeció el apoyo hacia el subsistema, pues en muchos de los casos, “el recurso que se otorga será la oportunidad para que los jóvenes continúen en las aulas, sin que la situación económica sea un impedimento, acción con la que se concuerda con la UAZ y su política de “cero rechazos”.


“La beca universal Benito Juárez, es un apoyo social sin precedentes, ya que no se había otorgado como su nombre lo dice, de manera universal indistintamente para bien y para reconocimiento de todos sus estudiantes que cursan el nivel medio superior de la preparatoria UAZ, que cuenta con más de 12 mil estudiantes en sus aulas; cerca de mil 500 estudiantes son de educación para el adulto en el sistema semiescolarizado, estamos en 11 municipios de nuestro estado, y eso fortalece a la UAPUAZ”.


La funcionaria pidió a los estudiantes y padres de familia, trabajar en conjunto con el estado y la universidad en la reconstrucción del tejido social, pues la educación recibida en las aulas y con este tipo de apoyos, permitirán que los zacatecanos continúen con sus estudios. “Esta beca repercute en nuestros estudiantes que en ocasiones llegan a las aulas con el estómago vacío, pero llenos de ilusiones y sueños”, subrayó Colin Mercado.


Por su parte, la delegada Federal del Programa Bienestar, Verónica Díaz Robles, explicó la importancia del programa de becas que se entregan a la población educativa a nivel nacional, y en esta ocasión a los zacatecanos.


“A cinco años de distancia, se ha puesto especial atención a los sectores desfavorecidos, a los más pobres; este programa universal que hoy se consolida como el más importante orientado a los

jóvenes, es un apoyo que ayuda a concluir la formación media superior, estas becas representan la seguridad, la certeza y tranquilidad de estudiantes y padres de familia, para saber que pueden concluir con su educación”.


Por su parte, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, agradeció a las autoridades federales el apoyo recibido a los jóvenes zacatecanos, y mencionó la importancia de trabajar en conjunto pues la UAZ -dijo- “es una institución de puertas abiertas, es decir, cualquier estudiante que busque un espacio para desarrollar sus estudios lo tendrá, evitando con ello que los jóvenes zacatecanos no estén en las aulas”.


“Este programa de becas viene a contribuir de manera muy importante en la formación de los estudiantes, ayuda de manera muy importante en la posibilidad y en la oportunidad de la formación de los jóvenes, hoy en la preparatoria, pero dentro de muy poco tiempo será en la licenciatura, y por ello, no existe otra institución educativa en Zacatecas más noble que la UAZ”, recalcó.


En el evento se contó también con la presencia de Ofelia Reyes Hernández, coordinadora Estatal del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez; María Hernandez, coordinadora de Becas de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Diana Griselda Dueñas Flores, delegada de Bienestar Región Fresnillo; Roberto Rivera Dorado, responsable del Programas III de la UAPUAZ; Cornelio Luna, apoyo administrativo de la UAPUAZ Plantel Fresnillo; Angel Román Gutiérrez, secretario general UAZ, así como de padres de familia, alumnos y personal del plantel III Fresnillo.

Comentarios


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page