top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

“El Gobernador David Monreal y el Presidente López Obrador tienen un corazón muy grande para ayudar"

Doña María de Jesús, beneficiaria de la Pensión para el Bienestar

Pinos, Zac, 23 de agosto de 2023.- A sus 72 años de edad, doña María de Jesús se mantiene firme y con el espíritu erguido al ser el único sostén de su hijo, quien está postrado en cama desde hace 40 años, luego de haber sufrido una terrible enfermedad cuando era niño.


Viuda desde hace 25 años, esta habitante del municipio de Pinos nunca había recibido apoyo alguno, hasta que, en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se implementaron los Programas del Bienestar, mismos que son respaldados en Zacatecas por el Gobernador David Monreal Ávila.


Doña María de Jesús es beneficiaria de la Pensión para Personas Adultas Mayores y de la Pensión para Personas con Discapacidad, cuyos apoyos le sirven para comprar pañales, comida, jabón y medicamentos para su hijo, quien, además de permanecer en cama, está ciego y no puede masticar.


Esta mujer trabajó durante 45 años como asistente de maestros y de distintos profesionistas, pero, por su edad, ya no pudo hacerlo más, ya que padece artritis, diabetes y de la presión arterial, por lo que, con mucho sacrificio, pero con gusto, acudió a recibir al Gobernador David Monreal en su gira por Pinos.


Con lágrimas en los ojos, Doña María les dijo al Gobernador David Monreal y al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “ellos tienen un corazón muy grande para ayudar a la gente, a quien en verdad lo necesita, ya está uno viejo y no puede trabajar, por eso les agradezco enormemente por esta ayuda”.


“Muchas gracias a nuestro Gobernador David Monreal y a nuestro Presidente López Obrador, que Dios los conserve mucho a ellos y a su gente; esperamos que no nos quiten el apoyo, que nos sigan apoyando y ayudando a las personas de la tercera edad, porque tienen un gran corazón”, expresó.


A la gira que hicieron a Pinos, Villa Hidalgo y Loreto tanto el Gobernador David Monreal como Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Suficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), también se dieron cita doña María de la Luz y su esposo, don Arnulfo, quienes reciben la Pensión del Adulto Mayor.


Estas personas de la tercera edad utilizan sus apoyos para la compra de medicamentos y su despensa, además de que les alcanza para pagar algunas deudas; “es buen beneficio que nos están dando. Gracias al Gobernador David Monreal por estos apoyos, porque cada dos meses sacábamos fiado y ahora ya completamos para pagar”, expresó doña María.


Por su parte, Juana Flores Rodríguez, originaria de la comunidad Guadalupe Victoria, de Pinos, Zacatecas, acudió a esta asamblea para la integración de los Comités de los Programas del Bienestar a ingresar su solicitud para recibir los apoyos, ya que sufrió un accidente y quedó fracturada de pies a cabeza.


Sabedora de las bondades de estos programas, Juana narró que su madre, de 87 años, recibe la Pensión para Personas Adultas Mayores, con la que adquiere comida, zapatos y algo de ropa.


Ante ello, envió un mensaje al Presidente de México: “Lo queremos mucho porque nunca había habido un Presidente como él… es una cosa maravillosa, muy agradecida porque está ayudando a los viejitos… Lo quiero harto a mi gallito, porque así lo conocimos primero; te quiero mucho, López Obrador, aquí estamos firmes para ayudarte y que tú nos sigas ayudando”.


Ante un mar de gente que se dio cita para la integración de los Comités de los Programas del Bienestar, al Gobernador David Monreal también le deseó lo mejor en su encomienda: “ese niño cada que viene nos ayuda, por eso vine a darle la bienvenida a ésta que es su casa”.

Comments


bottom of page