728x90.jpg
  • Aficionzac

El TRIJEZ continúa con las actividades conmemorativas al 8 de marzo con gran conferencia

- En el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo, el TRIJEZ en coordinación con el INE, invitó a la conferencia magistral “Mujeres en política: participación y reflexión” a cargo de la Consejera Electoral del INE, la Dra. Adriana M. Favela Herrera.

Como inicio de este evento, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, José Ángel Yuen Reyes, resaltó la importancia de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer declarado el 8 de Marzo por la ONU, recalcando la lucha histórica de más de 90 años de las mujeres a lo largo del mundo. Resaltó que es grato poder reanudar estos ejercicios físicos de poder convivir, aprender e intercambiar experiencias.


La Magistrada Gloria Esparza participó como moderadora de esta gran conferencia, dando así el preámbulo para la charla impartida por la Dra. Adriana Favela, quien abordó temas de gran actualidad y relevancia para dejar como reflexión, que se ha logrado en el tema de igualdad de género en política y sociedad, pero también que tanto falta por hacer.


Los asistentes mostraron gran inquietud y expresaron diversas preguntas a la Dra. Adriana, la consejera electoral del INE con su amplio conocimiento y experiencia mostró gran ímpetu para intercambiar ideas.


A esta conferencia asistieron estudiantes, académicos, partidos políticos y se contó con la presencia de distintas personalidades, entre ellos el Mtro. Juan Manuel Frausto Ruedas, Consejero Presidente del IEEZ, el Lic. Matías Chiquito de León Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Zacatecas, el Magdo. Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Gabriel Sandoval Lara y la Lic. Fabiola Gilda Torres Rodríguez Comisionada Presidenta del IZAI, también estuvieron presentes las Diputadas y Diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg