728x90.jpg
  • Aficionzac

Eliminar el acoso sexual, reducir la desigualdad, detener la discriminación laboral, urge: GBT

“Ser mujer significa un gran desafío. Nacer y ser mujer, representa un gran reto y nuestra lucha debe continuar, porque somos motor de cambio. Somos emblema de transformación. Somos en sí mismo el cambio”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la senadora Geovanna Bañuelos llamó a eliminar el acoso sexual, reducir la desigualdad social, detener la discriminación laboral y la brecha salarial en los centros de trabajo, pero sobre todo a tener un sistema de impartición de justicia con plena perspectiva de género.

“Ser mujer significa un gran desafío. Nacer y ser mujer, representa un gran reto y nuestra lucha debe continuar, porque somos motor de cambio. Somos emblema de transformación. Somos en sí mismo el cambio”, enfatizó.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo lamentó que a pesar de que las mujeres representan a más de la mitad de la población en México, aún así son relegadas, humilladas, violentadas y, en ocasiones, asesinadas por el simple hecho de ser mujer.

“Las violencias en nuestra contra son una situación altamente grave, y se expresa de maneras distintas, como la psicológica, la económica, la verbal y, sobre todo, la física”, mencionó.

Geovanna Bañuelos sostuvo que, como legisladoras integrantes de la Legislatura de la Paridad, deben ser pioneras y actuar decididamente para erradicar el impuesto rosa, así como el impuesto a la maternidad. “El ser mujer no es un motivo de causación”.

Llamó a construir una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos y a erradicar las actitudes arcaicas, como aquellas que se indignan más por una pared rayada que por una vida pérdida.

“El Estado debe invertir en la educación de las niñas y adolescentes para que puedan acceder a las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Solo con la plena participación de las mujeres es que podremos contar con desarrollo pleno”, subrayó.

La líder petista recordó que el 8 de marzo se conmemora a todas las mujeres que han luchado por los derechos que actualmente se gozan y para reflexionar sobre las problemáticas que perjudican a las mujeres y cómo solucionarlas.

“Como mujer para mi representa mucho más, el anhelo de un país justo en donde todas las personas, sobre todo las mujeres, podamos decidir sobre nuestro futuro”, apuntó.

Por ello, anunció la presentación de un punto de acuerdo para que los delitos que se cometen en contra de las mujeres no queden impunes, así como solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a sus homólogas en los estados, investigar los casos de feminicidios en el país y garantizar justicia.

Y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implemente protocolos de actuación para evitar los distintos tipos de violencias contra las mujeres, así como para atender, con perspectiva de género, las denuncias presentadas por las mujeres.

Finalmente, Geovanna Bañuelos llamó a todas las autoridades a actuar en todo momento con perspectiva de género, así como erradicar las prácticas machistas y misóginas.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg