top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Emotiva ceremonia del Día de la Bandera en la Plaza Tacuba

Presenció la población el protocolo de incineración de dos banderas

La fiesta cívica concluyó con la demostración de escoltas y bandas de guerra


Jerez, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el alcalde José Humberto Salazar Contreras destacó que el Lábaro Patrio es el símbolo de identidad de México, que nos une como nación y nos recuerda los valores que compartimos, la unidad, la solidaridad y la justicia, virtudes que nos ayudan a crear un mejor país, un mejor pueblo y una mejor sociedad.


El alcalde presidió la emotiva ceremonia realizada en la Plaza Tacuba y ante una cantidad importante de niños y jóvenes estudiantes de diversas instituciones, padres de familia, integrantes del Ayuntamiento, directores y jefes de departamento, así como autoridades educativas y miembros del Ejército Mexicano, llamó a seguir construyendo un México y un Jerez mejor y más fuerte.


Luego de que se realizaran los honores respectivos, el presidente efectuó el arriamiento de la bandera monumental que concluyó su vida útil y con base en la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional, se procedió a su incineración, junto con otra en similares condiciones, protocolo a cargo de personal militar, al tiempo que la banda de guerra del 53 Batallón de Infantería ejecutaban el toque de silencio. Posteriormente se realizó el izamiento de la de reemplazo.


Como parte de la fiesta cívica, se desarrolló la demostración de escoltas y bandas de guerra, con la participación de las primarias Francisco García Salinas, Ramón López Velarde, Lic. Benito Juárez; las secundarias Ramón López Velarde, Francisco García Salinas, Constituyentes de 1917, Armando Cruz Palomino y Telesecundaria Fuensanta, además de los planteles de nivel medio superior CECYTEZ Jerez y Cetis 114.

Comments


bottom of page