top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Empresarios coinciden con el Gobernador David Monreal tras el segundo informe

Nos entusiasma que se siga trabajando con esa estabilidad que tienen las finanzas: Rodarte Mier, de Grupo Modelo

  • Junto con el Gobierno, estamos atrayendo empresas finlandesas, de Nueva Zelanda, americanas y canadienses: Ávila Mier, de Grupo Peñoles

Zacatecas, Zac., 09 de septiembre de 2023.- En dos años de la administración del Gobernador David Monreal Ávila, en Zacatecas se percibe una economía más sólida, que genera empleos, que apoya y estimula la proveeduría local y que es capaz de motivar la inversión extranjera, coincidieron empresarios, inversionistas y directores de la industria.


Al asistir al Segundo Informe de Resultados del mandatario zacatecano, externaron que la política económica, como uno de los ejes tractores del Gobierno, es un pilar del Plan Estatal de Desarrollo porque además vincula diferentes sectores sociales a fin de impulsar el progreso de Zacatecas.


Rafael Sánchez, gerente de Minera Camino Rojo Orla Mining, subrayó que la minería es uno de sus ejes tractores del Gobernador David Monreal y por eso “nos está empujando fuerte”, al brindar su apoyo en las gestiones a través de la Secretaría de Economía.


Explicó que Orla Mining tiene un convenio para el desarrollo de proveedores locales, para tratar de impulsar talento local y contribuir a que éste adquiera un nivel más alto para que se adecúe a los estándares que pide la minería internacional.


El gerente de Camino Rojo dijo que esta es la primera mina de la empresa en el estado y “la corporativa está muy feliz de estar aquí; el mismo CEO ha manifestado que él es embajador de Zacatecas a donde quiera que va. Nos han ayudado mucho, no hemos tenido ninguna dificultad aquí, al contrario, mucha ayuda, y la invitación está ahí para todos”.


Juan Carlos Ostolaza, director del Consejo Mexicano de Negocios, expresó que con Monreal Ávila se ha tenido apoyo en el sector empresarial, “estamos trabajando mucho en la parte de desarrollo de proveedores, de atracción de inversiones en conjunto y creo que ha sido un Gobernador que ha impulsado mucho la atracción de inversiones, sobre todo en la generación de empleos”. En ese sentido, destacó el desarrollo de la industria local, ya que permite generar encadenamientos productivos entre las empresas zacatecanas y las foráneas.


Agregó que Zacatecas es una tierra donde se puede hacer inversión y desarrollar la economía, “y lo importante es que le están dando una visión de desarrollo económico, pero también de dimensión social de las empresas y del impacto que tiene que generar el empresario en toda la sociedad”.


Cristopher Ávila Mier, responsable de Asuntos Gubernamentales de Grupo Peñoles, informó que el Gobernador David Monreal ha dado acompañamiento ante las gestiones en las dependencias federales y les ha impulsado a desarrollar la productividad zacatecana a través de la proveeduría, lo cual es conveniente para todos.


En la minería estamos, junto con el Gobierno, haciendo que las cadenas productivas se muden al estado, trayendo empresas finlandesas, de Nueva Zelanda, americanas y canadienses para la fabricación de equipos mineros y la proveeduría de bienes y servicios desde Zacatecas para el mundo, expresó.


Enfatizó que “si le va bien al Gobierno del Estado, nos va bien a todos”. Y ya que la minería es una actividad prioritaria para las y los zacatecanos, “en este sexenio estimamos que va haber muchas inversiones porque sentimos que hay un ambiente próspero para la inversión”.


Federico Bernal Frausto, fabricante consolidado de dulces en el municipio de Tabasco, los cuales tienen presencia en los mercados nacional e internacional, reconoció que a los empresarios zacatecanos se les ha acompañado ante las dependencias federales por lo que destacó que con trabajo y esfuerzo se puede salir adelante.


Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de Relaciones de Grupo Modelo, por su parte destacó que han estado trabajando de la mano con la Secretaría de Economía y con varias secretarías del gobierno estatal: “hemos hecho algunas actividades de vinculación de proveeduría, de desarrollo, de agricultores en temas de cebada, en temas de desarrollo sustentable, de medio ambiente; una serie de actividades también de economía circular que van de la mano de las políticas del gobierno del licenciado David Monreal”.


Indicó que hay entusiasmo de que se siga trabajando con esa estabilidad que tienen las finanzas, pues vienen cosas buenas en el desarrollo económico que está impulsando el mandatario desde la infraestructura y “en esos cuatro ejes tractores, en los cuales nosotros formamos parte en el de industria. Pues estamos muy optimistas de que vamos a ir progresando para bien de Zacatecas”.


Alfredo Arce, director general de un empresa dedicada al uso de explosivos en el sector minero, mencionó que el Gobernador David Monreal ha dado certeza al sector lo que permite planear de manera más conveniente el futuro de las empresas.


El apoyo ha consistido en facilitar las condiciones en las cuales estamos nosotros trabajando, dijo, pues la minería es una de las cinco hélices de la economía zacatecana y el Gobernador ha estado comprometido para que podamos hacer nuestras labores, toda vez que se trata de un sector responsable y que ha estado presente desde el inicio de la historia de Zacatecas.

Comments


bottom of page