728x90.jpg
  • Aficionzac

En dos acciones distintas, Policía Estatal detuvo a tres personas por posesión de probable droga

Las detenciones se llevaron a cabo cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia y contención del delito.

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por la posesión de dosis de probable droga.


Estas acciones se concretaron en los municipios de Vetagrande y Guadalupe, donde se realizó la detención de tres personas del sexo masculino y el aseguramiento de alrededor de 60 dosis de sustancias ilícitas.


El primer hecho se suscitó en la comunidad de Santa Rita, del municipio de Vetagrande, en donde elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia y contención del delito.


Al encontrarse patrullando, detectaron a dos personas que ante la presencia policial mostraron una actitud evasiva.


Esto motivó a que los policías se acercaran y realizaran una inspección física a los dos masculinos, mismos que se identificaron como Arturo N., y Jesús Iván N., ambos de 23 años de edad.


Tras este procedimiento, se les detectó en posesión de 40 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina, consistencia similar a la de la droga conocida como cristal.


Por lo anterior, los elementos policiales, respetando en todo momento sus derechos, procedieron con la detención de ambas personas y de la probable droga para ponerlos a disposición del Ministerio Público.


La segunda acción se llevó a cabo en el municipio de Guadalupe, concretamente sobre la calle Segunda División del Norte, de la colonia Luis Donaldo Colosio, lugar en el que los efectivos de la PEP realizaban patrullajes de contención del delito.


Durante los recorridos detectaron a un hombre, quien ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa; los oficiales le dieron alcance y, tras realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de 18 envoltorios que contenían una sustancia similar a la droga conocida como cristal.


Por esta razón, los uniformados detuvieron a quien se identificó como Esteven N., de 28 años de edad, quien junto con la probable sustancia ilícita fue puesto a disposición de la autoridad competente.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg