top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

En el Festival Cultural y Artístico de Julio, imparten talleres para niños

- En el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio 2023, se llevaron a cabo en el Museo de Guadalupe funciones de teatro guiñol dirigidas a los niños de 1 a 7 años de edad, con la finalidad principal fue mostrarles de una manera divertida los valores y la importancia que tienen éstos hoy en día como herramientas para reconstruir la paz social.

Fue a través de la Dirección de Promoción y Difusión de los Valores, que el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, instruyó que se llevaran a cabo estas actividades, para reforzar con las familias guadalupenses y los visitantes del Festival Cultural y Artístico de Julio, el elemento transversal de la actual administración: el fomento de los valores.

Fue así que, por medio de cuentos, como el de La liebre y la tortuga, Pedro y el lobo, y La gallinita roja, los niños tuvieron referencias claras de las acciones que impulsan los valores como el respeto, la tolerancia y la honestidad, tratando, sobre todo por medio de este tipo de actividades, fomentar desde muy temprana edad en todas las niñas y niños guadalupenses el apreciar el significado que tiene que todos practiquemos los valores en nuestra vida diaria.

El teatro guiñol es una excelente opción para concientizar tanto a niños como adultos, utilizando metáforas, fábulas e historias con personajes, en este caso guiñoles, sobre situaciones de la vida cotidiana y la influencia que tienen las buenas acciones en la convivencia social.

Por otro lado, la participación activa de las y los niños, así como de las familias es muy importante, ya que, desde pequeños deben saber que no solo tienen derechos si no también responsabilidades.

Las actividades del teatro guiñol tuvieron como recinto el majestuoso Museo de Guadalupe, como parte de la fusión del Festival Barroco y el Festival Cultural y Artístico de Julio.

Comments


bottom of page