728x90.jpg
  • Aficionzac

En el municipio de Guadalupe Conmemoran Día de la Mujer con ferias de la salud

- Tacoaleche y la cabecera municipal son las sedes para esta actividad a través de la que se espera atender a cientos de mujeres guadalupenses.

- Entre las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer hay conferencias, activaciones físicas, talleres de mecánica, entre otras.


Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría del Bienestar Social, llevó a cabo la Feria de Salud, Mujer Guadalupense, en la comunidad de Tacoaleche.


Comprometido con la salud física, mental y reproductiva de las mujeres, durante esta jornada de salud que se llevó a cabo frente a la Casa Grande de la comunidad, se ofrecieron servicios de salud de calidad tales como: mastografías, papanicolaou, orientación y apoyo sobre salud reproductiva, tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, así como servicio epidemiológico, atención dental y nutricional, además de la aplicación de vacunas.


Al evento protocolario asistieron Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal; Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social; Yesenia Badillo Ávila, encargada de la Subdirección de Salud Pública; Adriana Flores, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense; así como Estrella Martínez Alonso, Directora del DIF Municipal; Celia Tijerín, Delegada de Tacoaleche, Cielo Ávila Álvarez, Subdelegada; Miriam del Socorro Pérez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), así como Javier Ramírez Cordero, responsable de Entornos, Comunidades y Escuelas Saludables de la SSZ.


Asimismo, acudieron beneficiarias de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Casa Blanca, San Ignacio, Santa Mónica y El Bordo, quienes se mostraron interesadas en conocer su estado de salud para prevenir enfermedades.


Para este viernes 11 de marzo, en el Patio Central de la Presidencia Municipal se llevará a cabo otra Feria de la Salud, Mujer Guadalupense, para atender a la población de la cabecera municipal y de comunidades como La Zacatecana, Cieneguitas, Martínez Domínguez, entre otras.


Entre las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer se encuentran conferencias, activaciones físicas, talleres de mecánica, entre otras.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg