728x90.jpg
  • Aficionzac

En el PT no permitiremos que ninguna compañera mujer sea violentada: Femat

Respalda dirigencia estatal del PT a regidora Cecilia Treto

  • Promoverán una denuncia por el delito de violencia política en razón de género en contra del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, y en contra de quienes resulten responsables.

Acompañada del comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, y del coordinador del Distrito 01 Federal, Víctor Piña, este lunes, la regidora Cecilia Treto Pitones, denunció al alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, por abuso de autoridad y violencia política en razón de género.


“Si algo me llega a suceder, a mí o a mi familia, hago responsable al presidente municipal de cualquier cosa”, enfatizó.


En conferencia de prensa, en la que destacó la presencia de la militancia petista del municipio de Fresnillo, Treto Pitones explicó que el problema se deriva de las posturas críticas y responsables que ella ha venido asumiendo al interior de cabildo. “Parece que al presidente municipal le incomoda la crítica y que me oponga a algunas de sus iniciativas, como el que haya destinado 20 millones de pesos para la realización de la Feria”.


Dio a conocer que, previo a ser postulada por el PT como regidora por el principio de representación proporcional, desde marzo de 2019 ella se desempeñaba como auxiliar de la Coordinación de Asesores del municipio de Fresnillo, cargo del que solicitó licencia sin goce de sueldo, desde que fue postulada.


Dijo que dentro de las represalias que Monreal Ávila ha tomado en su contra, que se pueden clasificar como un caso de violencia política en razón de género, es su despido del cargo en el que había solicitado licencia sin goce de sueldo.


Expuso que promoverá una denuncia por violencia política en razón de género y abuso de autoridad ante las instancias pertinentes en contra del presidente municipal y en contra de quienes resulten responsables.


Ante ello, Femat Bañuelos le manifestó a la regidora todo el respaldo del PT. Expuso que, bajo ningún pretexto, el partido permitirá que ninguna de sus representantes y/o militantes sean violentadas.


“Vamos a ir a los tribunales y hasta donde tengamos que ir a denunciar este tipo de maltrato. Los derechos de Cecy no están a merced del regateo político, ella es regidora del PT y ella puede tomar las decisiones al interior del cabildo y ella puede tomar las decisiones que ella considere pertinentes”, enfatizó.


Por su parte, Víctor Piña señaló lo siguiente: “el día de hoy le queremos decir al pueblo de Fresnillo que no tengan miedo, que más allá de la actitud dictatorial del presidente, están los principios y la legalidad, nos asiste la razón y la Ley”, finalizó.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg