728x90.jpg
  • Aficionzac

En honor a los Orfebres de Jerez, se realiza una aportación masiva de arracadas jerezanas

- Mujeres de nuestra tierra mostraron el orgullo de portar la arracada jerezana y, con ello, rendir homenaje a los orfebres que dan vida a esta pieza artesanal, que es un producto de identidad para nuestro municipio y que permite reconocer a una mujer de Jerez en cualquier parte del mundo donde se encuentre, mostrando este ícono de la joyería local.

Un considerable número de mujeres de diversas edades respondieron a la convocatoria que emitió el Comité de Feria, para llevar a cabo la portación masiva de la Arracada Jerezana, creación original de don Ventura García, cuya familia ha seguido realizándola por generaciones y que ahora tiene decenas de artistas que las elaboran.


Durante el evento que presidió el alcalde José Humberto Salazar Contreras, la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte destacó que las arracadas son la muestra de los rasgos que definen a la mujer jerezana y expresó la satisfacción de que sean las féminas de esta tierra, el escaparate para mostrar la sofisticada técnica de este legado artesanal.


A su vez, el presidente José Humberto Salazar Contreras recordó a la familia descendiente del creador de la joya jerezana, don Ventura García, en su local tradicional de la esquina de Hidalgo y de las Flores y afirmó que muchas mujeres siguen llevando consigo ese talento de las personas que fabrican estas arracadas, para niñas, adolescentes, señoras y mujeres adultas mayores.


En presencia de la reina de la feria Brenda I y sus princesas Yaritza y Jéssica, el doctor Salazar dijo que Jerez tiene motivos para sentirse orgulloso de lo que nace aquí y es posible presumirlo a nivel local, nacional e internacional, porque somos un pueblo mágico que tiene la magia de grandes artistas.


En el evento estuvieron también presentes el regidor Enrique Saucedo Moreno, la directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila y el vocal administrativo del Comité de Feria Moner Valdez Sabag.


Posteriormente se desarrolló el paseo por el exterior e interior del jardín, que actualmente luce su máximo esplendor primaveral, aprovechando el recorrido para que las participantes del evento y las autoridades posaran para las fotografías y que el momento fuera registrado por las lentes de los medios de comunicación, de familiares y visitantes que se encontraban en el lugar.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg