top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

En impulso a la educación, entrega Gobernador David Monreal apoyos por 800 mil pesos para adquisición de uniformes en Guadalupe

En la escuela primaria Francisco E. García distribuyó tarjetas para la adquisición de 1 mil 586 uniformes

  • La inversión beneficia a estudiantes de dos escuelas de la zona de Villas de Guadalupe, en turnos matutino y vespertino

  • Con estos esfuerzos se contribuye a la permanencia de los alumnos en las aulas y a la pacificación del estado

Guadalupe, Zac., 6 de febrero de 2024.- En un esfuerzo por apoyar la formación educativa de niñas y niños de Zacatecas, así como disminuir la carga económica de las familias zacatecanas, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de apoyos para uniformes escolares para estudiantes de dos escuelas primarias de Guadalupe, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.


El mandatario estatal hizo entrega de 1 mil 586 tarjetas para la adquisición de uniformes escolares en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde se benefició a alumnos de las escuelas Francisco E. García y Francisco Berumen Varela por medio de las políticas públicas del Gobierno de Zacatecas destinadas a fomentar la inclusión y la igualdad en el ámbito educativo.


El Gobernador David Monreal Ávila explicó que la iniciativa forma parte de un programa que busca asegurar que todos los estudiantes de la región tengan acceso a la educación sin barreras económicas.


Destacó la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo social y económico de Zacatecas y subrayó que este tipo de iniciativas son esenciales para garantizar que ningún niño se quede atrás por razones económicas.


Enfatizó el compromiso de la administración estatal y del Gobierno de México con la mejora continua de la calidad educativa y el apoyo integral a los estudiantes.


Es así que en el presente año, dentro del programa La Escuela es Nuestra, se erogarán más de 500 millones de pesos destinados a la rehabilitación de espacios educativos, a la construcción de domos y canchas.


Adicionalmente, se destinarán otros 300 millones de pesos para infraestructura en escuelas, porque el empeño es demostrar que la mejor inversión es la educación. En apoyos sociales para la educación, se invertirán en uniformes, loncheras, útiles escolares y mochilas a nivel estatal en el presente año.


El Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez, refirió que hoy el Gobernador David Monreal Ávila atiende las causas para lograr la pacificación del estado a través de impulsar que los jóvenes, niños y niñas se mantengan en su escuela para formar un proyecto de vida, con valores y principios, con lo que se logrará la paz en el estado.


El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, agradeció al Gobernador David Monreal Ávila porque, con el recurso convenido, se podrán realizar obras necesarias en materia de infraestructura educativa, social, deportiva y de salud.


En el evento estuvieran presentes la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; las Diputadas locales Violeta Cerrillo Ortiz, Roxana Muñoz González y Susana Andrea Barragán Espinosa; el Director de la escuela Francisco E. García turno vespertino, Freddy Javier Tovar Esparza; del turno matutino Felipe de Jesús Monreal Buendía, y la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino Andrea Jazmín Ortiz de los Santos.

Comments


bottom of page