top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

En Instituciones educativas, la FGJEZ capacita para la prevención y denuncia de los delitos de violación a la intimidad sexual y extorsión

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, ha llevado a cabo capacitaciones en instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y educación superior, para la prevención y denuncia de delitos como la violación a la intimidad sexual y la extorsión.

Desde el mes de febrero de 2024 a la fecha, la Fiscal Especializada de Derechos Humanos, Martha Berenice Vázquez González, y la Mtra. Flor Sosa de la Torre, experta en violencia digital, han impartido charlas para prevenir la extorsión y la violencia digital a alumnos, docentes y padres de familia de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Calera y Fresnillo.


Esta capacitación se ha impartido en 11 instituciones educativas participantes y se ha capacitado a 2 mil 110 personas que ahora cuentan con herramientas de prevención y denuncia de delitos como la violación a la intimidad sexual y la extorsión.


La suma de esfuerzos, entre la Fiscalía General de Justicia e instituciones educativas, públicas y privadas que han participado, reducirá el riesgo de que un sector tan vulnerable de la población, como son nuestros jóvenes y adolescentes, sean afectados con este tipo de delitos.


Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas


Además, la intervención de maestros, padres y madres de familia, que se suman a estas actividades, logrará que se multiplique el efecto preventivo contra estos males sociales.


Las capacitaciones se seguirán replicando en diversos municipios del Estado de Zacatecas, implicando a personal psicosocial y de atención a víctimas de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, quienes orientarán con información y asesoría a las personas de las instituciones participantes.

Comments


bottom of page