top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

En Ojocaliente, Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula delincuencial; hay cinco detenidos y armamento confiscado

Se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y chalecos balísticos 

Uno de los detenidos es originario de Venezuela 


Ojocaliente, Zac., 27 de enero de 2024.- En seguimiento a los trabajos de inteligencia y derivado del trabajo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se logró la detención de cinco personas que presuntamente son parte de una célula delincuencial.


Desplegados en el municipio de Ojocaliente, efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de disuasión en caminos de terracería de las comunidades Triana y Buenavista, cuando visualizaron un vehículo oculto entre la maleza.


Al inspeccionar el lugar, detectaron que en dicha unidad se encontraban cinco personas, quienes intentaron fugarse; tras esta acción, fueron detenidos cinco masculinos, identificados como: Ángel Nattael N., de 20 años de edad, oriundo del Estado México; Jesús Emmanuel N., de 22 años, de Nuevo León; Jesús Pablo N., de 22 años, de San Luis Potosí; Enyer Gabriel N., de 24 años, de Venezuela; y Jeison N., de 21 años, de Zacatecas.


Dichas personas manifestaron ser integrantes del grupo delincuencia identificado como Cártel Jalisco Nueva Generació. Las autoridades lograron, además, el aseguramiento de cinco armas de fuego largas, 460 cartuchos útiles de diferentes calibres, 19 cargadores, cinco chalecos tácticos y una camioneta Chevrolet, Silverado, que cuenta con reporte de robo vigente.


Los detenidos y el aseguramiento de cargadores, cartuchos, vehículos y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Con acciones contundentes como la anterior, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad trabaja para hacerle frente a quienes se dedican a dañar la seguridad y la tranquilidad de las familias y, con ello, refrenda su compromiso para consolidar el 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas.

Comments


bottom of page