top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

En Río Grande, Femat reconoce y conmemora la lucha de las mujeres

- A las mujeres necesitamos darles todas las condiciones, todas, para que el día de mañana, sean las cientificas, las doctoras, las conductoras de la vida pública de este país: Femat

Tras afirmar que “en este país no podemos seguir permitiendo que a una mujer más la golpean, la violen, la agredan, ni mucho menos le quiten la vida, el diputado federal por el Partido del Trabajo Alfredo Femat Bañuelos convocó a armar un gran frente social por la lucha de las mujeres.


“A las mujeres necesitamos darles todas las condiciones, todas, para que el día de mañana, sean las científicas, sean las doctoras, sean las conductoras de la vida pública de este país. En la casa son las que por lo regular administran, por qué no pueden administrar una empresa, un negocio, un país, un estado. Además, son más sensatas, más sensibles ante las necesidades sociales”, resaltó.


Con la finalidad de reconocer el papel de las mujeres dadoras de vida en esta sociedad, este sábado, Femat Bañuelos visitó el municipio de Río Grande para reunirse con diversas líderes de distintas colonias y comunidades de la región. “Quiero ratificarles todo nuestro respeto y disposición para seguir luchando junto a ustedes por sus causas. En nosotros tienen a un aliado indiscutible, que no claudicará”.


En su intervención, expuso que si la decisión de castigar a los feminicidas estuviera en sus manos, los mandaría a realizar trabajos forzados por el resto de sus vidas, para que de una u otra manera se arrepientan. “Hay algunas personas que sostienen que la solución sería la pena de muerte, yo digo que la pena de muerte es una salida fácil para este tipo de personas, que paguen pero con trabajos forzados el resto de sus vidas”.


Por otra parte, habló de la deuda que los partidos políticos aún tienen con las mujeres. “Los partidos deberían de tener mayor consideración con las mujeres, porque son las mujeres la fuerza motriz que les dan vida. No solo por el porcentaje que representan en los padrones de afiliados y simpatizantes, sino por la deuda histórica que este sistema (capitalista-patriarcal) tiene con ellas”.


Ante ello, las invitó a no claudicar por sus sueños, a animarse a competir por algún cargo de elección popular para poder seguir transformando a esta sociedad. “No permitan que el temor por el ‘qué dirán’ las obstaculice, no permitan que el marido o el novio no les permita participar, ustedes y solo ustedes son dueñas de su vida y de su destino”.

Comments


459124453_1051138567017863_5767345050888130500_n.jpg
454906031_903286945171931_204104057879575362_n.jpg
cap.jpeg
bottom of page