728x90.jpg
  • Aficionzac

En reconocimiento a la niñez zacatecana, anuncia Gobernador David Monreal la Beca de Excelencia

- Así lo dio a conocer en su reciente gira por el sur del estado, donde entregó uniformes, mochilas y un paquete de útiles escolares, en apoyo a la economía familiar

- El mandatario reiteró su determinación de robustecer a la educación pública; por ello, continúa con el mejoramiento de escuelas con un fondo de 1 mil mdp

- Al acompañar a su hijo, la señora Nelly Rodríguez Pacheco reconoció el trabajo de Monreal Ávila porque, dijo, recibir estos insumos es un apoyo directo a la economía familiar

En reconocimiento al esfuerzo, la preparación y compromiso de la niñez zacatecana, el Gobernador David Monreal Ávila anunció para el próximo ciclo escolar la Beca de Excelencia, mediante la cual el Gobierno de Zacatecas incentivará y premiará a las y los estudiantes zacatecanos más destacados.


Así lo dio a conocer en su reciente gira de trabajo por el sur del estado, donde visitó los municipios de Moyahua y Mezquital del Oro y acudió a escuelas primarias para reunirse con decenas de niñas y niños a quienes les entregó uniformes, mochilas y un paquete de útiles escolares, en apoyo a la economía de su familia.


Desde la escuela Leobardo Reynoso, ubicada en Moyahua de Estrada, el mandatario reiteró su determinación de robustecer a la educación pública; por ello, además de continuar con la entrega de apoyos directos en los 58 municipios, implementará la Beca de Excelencia y continuará con el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas mediante un fondo de 1 mil millones de pesos.


Al acompañar a su hijo a recibir los apoyos, la señora Nelly Rodríguez Pacheco reconoció el trabajo de Monreal Ávila porque estos insumos significan un apoyo directo a la economía familiar. “Al inicio de cada ciclo escolar tenemos un gasto fuertecito y lo que hoy nos da el Gobernador es de bastante ayuda”.


En el mismo sentido opinó el Director del plantel Leobardo Reynoso, Gamaliel González Estrada, quien, además, aseguró que para la comunidad estudiantil y el magisterio fue un honor recibir al Gobernador en esa escuela, la cual no era visitada por un mandatario estatal desde hace más de 30 años. “Es algo inédito lo que hoy vivimos”.


Después de haber recibido por parte del Gobernador, previamente a este día, tres camiones de material para la construcción de dos aulas y, hoy, uniformes, balones, bicicletas, cubetas de pintura, mobiliario, mochilas, útiles escolares, kits de limpieza y pizarrones, el Director ofreció el respaldo absoluto al trabajo de David Monreal.


También, le pidió no se preocupe por ese plantel en donde todos trabajan de manera comprometida. En respuesta, el mandatario le agradeció su esfuerzo y dedicación en favor de un mejor Zacatecas y aprovechó para llamar a las y los maestros a acompañarlo en el ideal que tiene de construir una mejor sociedad.


Tras escuchar el llamado del Gobernador en Moyahua de Estrada, Noma Luz Arellano, presidenta del Comité de padres de familia de la escuela Leobardo Reynoso, aseguró que todos se sienten muy orgullosos de la presencia del mandatario porque “no cualquier escuela tiene el privilegio de que los visite personalmente; no tenemos con qué pagarle todo lo que hace por nuestra escuela”.


Más tarde, en Mezquital del Oro, Josefina Rosales García, directora de la primaria Salvador Díaz Mirón, consideró que la visita del Gobernador al plantel significa una esperanza para las y los maestros, madres y padres de familia y, sobre todo, las y los niños, ya que durante muchos años estuvieron abandonados y ahora “tenemos confianza en que las cosas mejoren en nuestra institución”.


Después de escuchar en voz de la directora algunas demandas para mejorar dicha primaria, ubicada uno de los municipios más alejados del estado, el Gobernador se comprometió a atender las solicitudes consistentes en la mejora de sanitarios y espacios diversos del plantel.


“Acepto con gusto sus peticiones y pido de los maestros de su apoyo, su orientación y que me acompañen en esta nueva gobernanza”, les dijo el mandatario al reiterar que las escuelas públicas son patrimonio de las y los ciudadanos.


Apoyos entregados

Cabe señalar que en Moyahua fueron cuatro las escuelas beneficiadas con la visita del Gobernador: la Leobardo Reynoso, Roque Estrada, Ignacio Zaragoza y Antonio Rosales.


En Mezquital del Oro también fueron cuatro instituciones: las primarias Salvador Díaz Mirón, Venustiano Carranza y Ramón López Velarde, así como la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular.


Durante la visita a las escuelas, acompañó al Gobernador la Secretaria de Educación de Zacatecas, Maribel Villalpando Haro.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg