top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

“En tan sólo un año del Gobernador David Monreal, se ha hecho más que en los últimos 5 años" Saúl

En el arranque del programa, se benefició con paquetes de cemento a 100 familias de la cabecera municipal de El Mineral

  • Como parte del desarrollo de Fresnillo, se lleva un avance importante en el rescate carretero de las comunidades

  • Se ha logrado detener el grave deterioro en el campo con semilla a bajo costo y con apoyos de insumos a ganaderos y productores agrícolas

  • “En tan sólo un año de la administración del Gobernador David Monreal, se ha hecho más que en los últimos cinco años”: Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo

Fresnillo, Zac., 24 de marzo de 2023.- Porque la gente de Zacatecas merece vivir con dignidad y bienestar, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de apoyos para el mejoramiento de viviendas en el municipio de Fresnillo.


En su gira de trabajo por El Mineral, luego de la inauguración del nuevo panteón en Plateros, en compañía del alcalde Saúl Monreal Ávila, el mandatario estatal arrancó este programa con el reparto de paquetes de cemento para 100 familias de la cabecera municipal.


A estos apoyos acceden las familias que tienen necesidad de construir o colocar pisos, techos, enjarres, tejabanes o simplemente para mejorar y dignificar sus viviendas, por lo que es importante que, quien tenga necesidad en barrios, colonias o comunidades, haga buen uso de este material.


Para lograr este propósito, a través de las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda, Ordenamiento Territorial (Seduvot) y de Desarrollo Social (Sedesol), que encabezan José Luis de la Peña Alonso y Carlos Zúñiga Rivera, presentes en el evento, se dispondrá de distintos programas, como son de calentadores solares, material de vivienda o apoyo alimentario.


Como parte de la transformación de Fresnillo, el Gobernador David Monreal destacó que, en conjunto con el Ayuntamiento, se pavimentaron 53 calles durante 2022, además de tener un avance importante en la reparación de carreteras en comunidades, luego del abandono que sufrieron en los últimos sexenios.


Recalcó que, además de estos beneficios para las familias de El Mineral, también se han otorgado créditos a emprendedores, comerciantes y locatarios de los mercados, con simbólicas tasas de interés, para rescatar estos sitios tradicionales, que son fundamentales para el desarrollo económico de los municipios.


Asimismo, se detuvo el grave deterioro en el campo con el otorgamiento de apoyos en semilla a mitad de precio e insumos para ganaderos y productores agrícolas; también, en su compromiso con la educación, se incrementaron al doble las becas de excelencia para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.


Como un beneficio para la zona norte del estado, el Gobernador David Monreal anunció que ya fue puesto en marcha el Hospital de la Mujer en Fresnillo, que, con la modalidad IMSS-Bienestar, se apegó a la universalidad en la atención de la salud de las mujeres y los neonatos, para que tengan acceso a consulta cirugía y medicamentos de manera gratuita.


Por su parte, el alcalde Saúl Monreal destacó el gran respaldo que ha dado el Gobernador David Monreal a Fresnillo, porque cada que acude al municipio, lleva apoyos y acciones de beneficio, y prueba de ello fue la apertura del nuevo panteón en Plateros, la reparación de calles y carreteras, instalaciones eléctricas, de drenaje y de agua potable.


“Nuestro Gobernador siempre ha estado muy comprometido con Fresnillo, y les puedo decir que, en tan sólo un año de su administración, ha hecho más que en los últimos cinco años”, y en ello destacó el trabajo de los titulares de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, así como los de Seduvot y Sedesol.


Adelantó que, en coordinación con Gobierno del Estado, este año se ejercerá un paquete de más de 110 obras en Fresnillo, por lo que 2023 será el año de la consolidación del desarrollo, con acciones en barrios, colonias y comunidades.


En este evento, al que asistió la diputada local Maribel Galván Jiménez, se entregaron paquetes de material a Alma Delia Dévora Silva, Irene Martínez Silva, Gabriela Zambrano Lira, Verónica García Rodríguez y Claudia Alicia de Rosa Hernández, en representación de las familias beneficiarias.

Comentários


bottom of page