top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Encabeza Maribel Galván foro de análisis de la Ley de Preservación del Arbolado Urbano del Estado

La diputada Maribel Galván Jiménez encabezó el Foro de la Comisión de Parlamento Abierto para analizar los alcances de la Ley de Preservación del Arbolado Urbano del Estado de Zacatecas, de la que es autora.

En las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, más de 30 jóvenes profesionistas de diversas instituciones de Educación Superior, así como funcionarios de diferentes instancias gubernamentales, participaron en el ejercicio convocado por la Comisión de Parlamento Abierto, la cual es presidida por la legisladora fresnillense.


La integrante de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), agradeció el interés de los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pertenecientes a los programas de Biología, Derecho y Economía.


Así como a los del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, el Instituto Politécnico Nacional IPN, Campus Zacatecas y el Instituto de Estudios Superiores de Zacatecas.


De igual forma, reconoció la participación de los alumnos de la Universidad Panamericana, en Aguascalientes; de la AIESEC, la Asociación Internacional de Estudiantes de Economía y Ciencias Comerciales y de funcionarios de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del Ayuntamiento de Zacatecas.


La Ley para la Preservación del Arbolado Urbano del Estado de Zacatecas, está constituida por 67 artículos en 15 capítulos y tiene, entre otros propósitos, impactar positivamente en la Agenda 2030. Así, los beneficios que se pretenden alcanzar son el de garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.


También conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Pero, sobre todo, tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.


Durante la inauguración del Foro, en el vestíbulo del Congreso del Estado, la diputada recordó que, además, dicha ley tiene como beneficio que existan áreas urbanas donde se disponga de árboles para disfrutar de un aire más limpio.


Agradeció el compromiso de los jóvenes zacatecanos, protagonistas del cambio, para trabajar en conjunto con una sociedad más comprometida y atenta al bienestar común.


Finalmente, luego de escuchar las participaciones y propuestas de los asistentes, reconoció que los temas de la agenda verde requieren más espacios para el debate y felicitó la forma positiva y abundante de propuestas de los jóvenes, que, sin duda alguna, fortalecerán el cumplimiento de las propuestas encaminadas a mejorar las condiciones del medio ambiente con la aplicación de esta Ley.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page