top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Enjambre: profetas en su tierra, en una gran Noche de Salón

La agrupación fresnillense evocó la época dorada de los bailes de salón, de la Ciudad de México con una adaptación de sus grandes éxitos

El foro Zac 58 tuvo la riqueza gastronómica y el sabor único del municipio de Luis Moya


En el Ciclo Internacional de Piano, Bárbara Prado ofreció un recital con piezas de Manuel M. Ponce, Samuel Zyman y Muzio Clementi


Zacatecas, Zac., 26 marzo de 2024.- Con su energía y talento inigualable, Enjambre se coronó en su tierra como una de las agrupaciones más esperadas en la edición 38 del Festival Cultural Zacatecas 2024, convirtiendo la Plaza de Armas de Zacatecas en un majestuoso gran baile de salón.


La reconocida banda de rock contemporáneo, originaria de Fresnillo, deleitó al público zacatecano con un extraordinario concierto en el cuarto día de actividades del Festival Cultural por la Paz, Zacatecas 2024.


Vestidos con elegantes trajes y acompañados de Fabián Rivas, Paola Pacheco, Andrea Sullivan y Diego Cervantes, músicos zacatecanos de concierto y Jorge González, de Torreón, quienes les acompañan durante la gira, la agrupación fresnillense se apoderó del escenario para ofrecer una velada memorable


La alineación, liderada por Luis Humberto Navejas, Rafael Navejas, Julián Navejas, Ángel Sánchez e Isaac Navejas, brindó un concierto acústico en el que interpretaron temas como algunas de sus canciones con nuevos arreglos, evocando la era dorada de los bailes de salón de los años 40 y 50, en un tributo al emblemático Salón Los Ángeles de la Ciudad de México.


Temas como “Enemigo”, “Cámara de faltas”, “Visita”, “El vacío”, “Elemento”, “De nadie”, “Detéstame”, “Somos ajenos”, “Manía cardiaca” y “El ordinario” fueron coreados por miles.


Antes, Luis Humberto Navejas dijo que en esta gira ha tenido la oportunidad de estar en ciudades maravillosas y “sin menosprecio, no hay ciudad más hermosa que la ciudad de Zacatecas, es maravilloso presentar este concierto para ustedes”.


Antes, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte se registró un ambiente de sabores auténticos y tradiciones culinarias, con la participación del municipio de Luis Moya quien ofreció a los asistentes con una exquisita muestra gastronómica como parte de las actividades del foro Zac58 que se realiza en el marco del Festival Cultural por la Paz, Zacatecas 2024.


Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar un platillo emblemático de la región, compuesto por gorditas de frijoles rojos, chicharrón con arroz y rajas con queso, una combinación que resalta la riqueza gastronómica y el sabor único de Luis Moya. Además, acompañaron su comida con agua de avena, con canela o alfalfa con limón y pepino y un queso de tuna con queso ranchero.


En el auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, la pianista mexicana Bárbara Prado cautivó al público con una sublime presentación durante su participación dentro del Ciclo Internacional de Piano.


Durante su presentación, Bárbara Prado interpretó piezas de renombrados compositores como Manuel M. Ponce, Samuel Zyman y Muzio Clementi. Su maestría en el piano y su profunda conexión con la música se hicieron evidentes en cada nota, transportando a los asistentes a un viaje emocional a través de las obras seleccionadas.


La actividad cultural y artística continuó este martes en los diversos foros y escenarios del Festival Cultural en la que destacó la diversidad y el talento de los artistas zacatecanos. En el Teatro del IMSS, la Compañía de Danza Cecadee la Luz, A.C. cautivó al público con una presentación.


En la capilla del Museo Arte Abstracto Manuel Felguérez, se presentó Elyud García; en la nave del Museo Rafael Coronel, el Ensamble de Saxofones de la UAZ sorprendió con su brillante ejecución y armonía, en la Plazuela Miguel Auza, se presentaron los talentosos grupos Arthorius, Caldo de Brujas y la Perra, quienes llenaron el espacio con su energía y creatividad.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page