728x90.jpg
  • Aficionzac

Entrega DIF Municipal de Zacatecas trenzas de cabello natural para pelucas oncológicas

- Durante un año se lograron reunir 101 trenzas de cabello natural que serán entregadas en próximas fechas.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema Municipal DIF, encabezado por la presidenta honorífica, Maribel Herrera de Miranda, realizó la entrega de pelucas oncológicas.


El evento se llevó a cabo en Casa Municipal de Cultura, en donde en conferencia de prensa se dio a conocer que en conjunto con la sociedad y la Asociación Civil VidaOnco Imagenzac, se lograron reunir 101 trenzas de cabello natural, que se transformarán en pelucas para mujeres en tratamiento.


“Para nosotros es un placer estar juntando todo el año, sumando para transformar y apoyar a todas nuestras mujeres y niñas, a nuestros hombres, a toda la gente que está padeciendo esta enfermedad”, mencionó la presidenta Herrera de Miranda.


Añadió que a veces se minimizan los esfuerzos, pero para quienes pasan por este proceso oncológico, una peluca inyecta de manera positiva en su estado anímico y les es más llevadera la lucha.


La presidenta honorífica también reconoció a Alan Jesús Sánchez, quien es el primer hombre, desde que inició esta campaña, en donar su cabello para la causa.


De este modo, ambos exhortaron a la sociedad a no limitar el apoyo solo entre mujeres, pues tal como Alan, quienes tengan la voluntad y la empatía, pueden también hacer sus donaciones.


Este proyecto es respaldado por Maricruz Soriano, propietaria de la estética a dónde acuden niñas y mujeres a realizar sus cortes para la donación.


Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Civil, Karina de León, agradeció a quienes a lo largo de estos meses se han sumado a esta conciencia colectiva.


“Estas trenzas que se van a hacer pelucas y van a dar el resultado de felicidad a una mujer, una niña o una adolescente y eso se contagia, se expande”, refirió.


La ciudadana, Benita Martínez recibió una de estas pelucas y mencionó que “es una alegría inexplicable, pues el proceso por el que paso es complejo y al verme sin cabello todo se torna aún más triste, mil gracias por esto”.


Además de las actividades que ya se tienen planeadas para este mes, exhortaron a las y los zacatecanos a ser empáticos y a checarse, de manera constante, ya que el cáncer no distingue.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg