top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Entrega Gobernador David Monreal Ávila el Premio Estatal del Deporte 2023

Refrendó su compromiso de seguir impulsando el deporte como elemento fundamental para la construcción de entornos más seguros y pacíficos, así como para la prevención del delito

  • Mujeres y hombres recibieron el Premio Estatal del Deporte y el Premio Estatal del Deporte Adaptado 2023

Zacatecas, Zac., 20 de noviembre de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó, a zacatecanas y zacatecanos que destacaron en la práctica de distintas disciplinas, el Premio Estatal del Deporte (PED) 2023 y el Premio Estatal del Deporte Adaptado 2023, a quienes reconoció el esfuerzo y la dedicación con la que han consolidado sus triunfos y brindado prestigio al estado, además de que han aportado a la construcción de entornos más seguros, pacíficos y, en general, de una mejor sociedad.


Fueron galardonadas con el PED 2023, Jazmín Alejandra Chávez del Río y Risper Biyaki Gesabwa, practicantes den taekwondo y atletismo, respectivamente; así como Eduardo Pérez Hernández, entrenador de básquetbol y el promotor de atletismo y golbol, Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez.


Asimismo, en la otra vertiente del premio, la del Premio Estatal del Deporte Adaptado 2023, fueron galardonadas las deportistas: Kenya Nayeli Lozano Méndez, quien practica el lanzamiento de jabalina, y Fátima del Carmen Ortiz, destacada participante en gimnasia en las Olimpiadas Especiales; al igual que la entrenadora Gabriela Pérez Villagrana y el entrenador Domingo González Ramírez.


Reunido con deportistas, entrenadores, promotores y sus familias, el Gobernador David Monreal Ávila subrayó su convicción de seguir brindando las mejores condiciones de desarrollo a este sector, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas para abonar a la construcción de ambientes con mayor convivencia social y, con ello, de comunidades más seguras.


“Creo en el deporte como una acción virtuosa, como un tema de salud, aspiracional y social, de contención del delito y las drogas”, dijo.


Luego de destacar su compromiso con los deportistas de alto rendimiento y con la promoción, en general, de la práctica deportiva, subrayó la inversión en la rehabilitación y ampliación de la Villa Deportiva, en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), que estuvo abandonado durante décadas.


El mandatario también se refirió a la inversión realizada en infraestructura deportiva, en distintos puntos de la entidad, y adelantó que el próximo año, el Gobierno de Zacatecas adquirirá nuevo parque vehicular para beneficio de todos los deportistas del estado, serán dos vehículos tipo sprinter y dos autobuses tipo turismo. Así como la mejora del PED para el 2024, para que, además del reconocimiento también signifique una aportación económica para las y los ganadores.


El entrenador Eduardo Pérez Hernández, a nombre de la comunidad de atletas del estado, agradeció al Gobernador por el apoyo sostenido al deporte en las distintas vertientes y recordó que los hábitos de quienes lo practican permiten perfeccionar las virtudes que se reflejan en la vida social.


Javier Núñez Orozco, director general del Incufidez, coincidió al señalar que la práctica deportiva es determinante en la reconstrucción del tejido social, al igual que el ejemplo y la inspiración de las y los galardonados.


A esta entrega también acudieron: Miriam García Zamora, directora general del Instituto para la Atención e Inclusión de las personas con Discapacidad; el Presidente Municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes y la diputada local, Gabriela Pinedo.

コメント


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page