728x90.jpg
  • Aficionzac

Entrega Gobierno de la transformación pasaporte americano a hijos de zacatecanos

- En representación del Gobernador David Monreal, el titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, hizo la entrega simbólica de 5 de 47 - Es el resultado de la Feria de Pasaportes Americanos que gestionó el Gobierno de Zacatecas ante el Consulado General de EEUU en Monterrey

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, entregó de manera simbólica cinco de 47 pasaportes americanos a menores de edad y jóvenes, hijos de padres zacatecanos que nacieron en Estados Unidos (EEUU).


Gracias a la gestión del Gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami, el pasado 14 de octubre se realizó la Tercera Feria de Pasaportes Estadounidenses ante el Consulado General de EEUU en Monterrey, donde se recibió, mediante una cita grupal, a las y los beneficiarios, acompañados de sus padres o madres, a fin de tramitar su pasaporte de libro o tarjeta americano, una prueba de la ciudadanía e identidad.


Resultado de ello, este día, Reyes Millán hizo la entrega simbólica de cinco de esos 47 pasaportes americanos a las y los menores de edad, jóvenes, o a sus padres, a quienes la Secretaría del Zacatecano Migrante brindó asesoría y recabó la documentación requerida y, además, les dio acompañamiento en su cita ante el Consulado Americano.


El Secretario Iván Reyes agradeció a las madres y padres de familia su confianza en la Secretaría para realizar este trámite; además, invitó a quienes aún no lo han hecho, a tramitar su doble nacionalidad para que en México tengan acceso a los servicios médicos, educativos y sociales, sin ningún inconveniente.


Las y los 47 solicitantes son nacidos en estados de EEUU, como: Texas, California, Illinois, Georgia, Oregón, Arkansas, Oklahoma, Misisipi, Nueva Jersey, Colorado, Carolina del Norte y Washington.


Los beneficiarios son 23 mujeres y 24 hombres, de uno a 20 años de edad, hijas e hijos de padres zacatecanos oriundos de los municipios de Villa de Cos, Villanueva, Jerez, Guadalupe, Zacatecas, Pánfilo Natera, Ojocaliente, Valparaíso, Tlaltenango, Sombrerete, Panuco, Fresnillo y Morelos.


Cabe mencionar que, durante el 2022, el Gobierno de Zacatecas gestionó y realizó tres ferias de pasaportes estadounidenses ante autoridades consulares americanas en Monterrey.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg