728x90.jpg
  • Aficionzac

Entrega Gobierno de Zacatecas 400 escrituras en Fresnillo

- La inversión superó los 1.5 millones de pesos

- Son resultado del trabajo en conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad

Con la finalidad de generar certeza jurídica y bienestar social, y con una inversión superior a los 1.5 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en conjunto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Presidencia Municipal, entregó 400 escrituras en beneficio de más de 1 mil 560 personas.


A través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el INSUS entregaron 11 escrituras del fraccionamiento Francisco Villa; y 49 en La Fe.


También se entregaron 74 documentos que acreditan la propiedad en la colonia San Joaquín; 11 en Bajío de Fresnillo. En los fraccionamientos Solidaridad, Luis Donaldo Colosio y Arboledas se generó certeza legal con la entrega de 25 escrituras.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo, aseguró que la transformación de Zacatecas es palpable con la entrega de escrituras, “una herramienta jurídica que garantiza el derecho sobre su patrimonio. No más gobiernos ajenos que responden a intereses personales”.


Durante el evento, la representante del mandatario estatal hizo entrega de las escrituras de las áreas de donación de los fraccionamientos Muralistas, Impresionistas y Artesanos.


Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Seduvot, expresó que, por instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, se trabaja para consolidar una política de ordenamiento territorial, metropolitano y regional, que permita conjugar esfuerzos para lograr el adecuado crecimiento y desarrollo del municipio de Fresnillo.


La Secretaria estatal manifestó que estas labores fortalecen el tejido social y la vinculación familiar, al generar seguridad y tranquilidad a las familias de los fraccionamientos que hoy tienen certeza legal.


Por su parte, José Alfonso Iracheta Carroll, director regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) dio a conocer que se trabaja en el Programa de Gestión del Suelo para generar una alternativa de suelo conforme se dé el crecimiento en un marco de planeación, con la finalidad de disminuir los problemas de irregularidad con ciudades más incluyentes y sustentables.


Con estas acciones y el trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno y la sociedad, la nueva gobernanza ratifica su compromiso de trabajar para brindar seguridad y certeza legal a posesionarios que cuentan con propiedades irregulares.


Las familias de las distintas colonias que ahora cuentan con seguridad legal de su patrimonio podrán construir o remodelar su propiedad; de igual manera, podrán vender o heredar sin problema.


Al evento protocolario asistieron Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo; Argelia Aragón Galván, síndico del ayuntamiento; José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; Roberto Pichardo Rucobo, presidente del comisariado ejidal; Elías Barajas Romo, sub secretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra; y personal de la Seduvot.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg