728x90.jpg
  • Aficionzac

Entrega Julio César Chávez ampliación de redes de agua potable y drenaje

- La introducción de servicios básicos en esta calle es una primera etapa, pues seguirán con calles más arriba para beneficiar a más vecinos

- Previo a la realización de esta obra, en la que se invirtieron 355 mil pesos, se perforó el pozo y se le dio mantenimiento al tanque elevado

Con una inversión de 366 mil pesos, se ampliaron las redes de agua potable y drenaje en la calle Plutón en la Colonia Universo, de la comunidad de Santa Mónica, obras que entregó a los vecinos beneficiados, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.


La ampliación de la red de agua se realizó instalando 145 metros lineales de tubería pvc, mientras que en la red de drenaje se instalaron 44 metros lineales de tubería con un pozo de visita, cada una con sus respectivas tomas domiciliarias.


En su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, explicó que la introducción de servicios básicos en la calle Plutón de la Colonia Universo, es una primera etapa, pues seguirán con calles más arriba para beneficiar a más vecinos, mejorando así la calidad de vida de más familias guadalupenses.


Chávez Padilla agregó que previo a esta obra, se invirtió en la perforación del pozo, en la línea de conducción y en el mantenimiento del tanque elevado para que el agua llegue por gravedad y ahorrar en el consumo de energía.


El alcalde reconoció al agua como un servicio vital, por lo que debemos, dijo, cuidarlo en este momento que lo tenemos, “hoy estamos decididos a invertir en esto, pero hay que ser conscientes de que cada vez el agua escasea más y no debemos desperdiciarla”.


En su mensaje, Chávez Padilla anunció que en el municipio de Guadalupe se emprenderán acciones específicas en el cuidado del medio ambiente, tales como la reforestación “porque luego los árboles motivan la lluvia”, así como un programa para que llegue menos basura al relleno sanitario y la gran cantidad de basura impida que el agua llegue a los mantos freáticos.


Asimismo, Julio César Chávez Padilla reconoció el trabajo coordinado de los Delegados Municipales de Santa Mónica y Zóquite, Silvia Montalvo y Noel Fuentes, respectivamente, porque trabajan de manera coordinada en beneficio de los vecinos de ambas comunidades.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg