728x90.jpg
  • Aficionzac

Entregan apoyos educativos por más de 600 mil pesos en la comunidad de Río Florido, en Fresnillo

- La primaria Mariano Gerardo López, turno matutino, recibió 392 mil 480.63 pesos y la Manuel M. Ponce, turno vespertino, 209 mil 381.43 pesos

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, hizo entrega de Apoyos Educativos para el Bienestar a las escuelas primarias Mariano Gerardo López y Manuel M. Ponce, ambas en la comunidad de Río Florido, en Fresnillo, por el orden de los 601 mil 862.06 pesos.


En la primaria Mariano Gerardo López, turno matutino, el apoyo total fue de 392 mil 480.63 pesos y en la Manuel M. Ponce, turno vespertino, de 209 mil 381.43 pesos.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Educación, Maribel Villalpando Haro, dijo que después de dos años de pandemia se encontraron muchos rezagos en la infraestructura educativa; por ello, se realiza una cruzada estatal para atender a todas las instituciones y dignificar sus espacios para que sean los que merecen las y niños.


“Vamos a seguir trabajando porque se tiene que responder a la confianza que se ha dado a esta administración estatal; tenemos un Gobernador aliado y comprometido con la educación, un Gobernador también amigo de los maestros, de las maestras y de todo el personal educativo, porque está claro y convencido de que la única herramienta para la transformación en nuestro estado es la educación”, añadió.


A padres y madres de familia les agradeció el apoyo en la formación de las y los niños; además, consideró que en comunión con las y los maestros se puede construir un nuevo pensamiento para seguir en el fortalecimiento de los valores.


“La buena noticia es que el Gobernador David Monreal quiere implementar una política pública en materia educativa que se quede de manera permanente; es decir, que no les vayan a quitar cuando cambien las administraciones”.


En cuanto al apoyo de uniformes, explicó que se han implementado dos modalidades: una es la entrega física y la otra es un apoyo que se entrega de 500 pesos para quienes ya hicieron el gasto o quieren utilizar el uniforme de la propia institución.


El director de las escuelas primarias Mariano Gerardo López y Manuel M. Ponce, Ramiro Cepeda González, manifestó su gusto por la visita de las autoridades y pidió que “no nos dejen solos”.


Aprovechó la oportunidad para pedir la contratación de una persona auxiliar de servicios, además de la construcción de un comedor, porque se cuenta con una cocina pero la tienen en un aula que no reúne las condiciones adecuadas. Hay muchas carencias en todas partes, refirió.


En representación del ayuntamiento de Fresnillo, el Secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, indicó que ahora sí se nota que hay un Gobernador fresnillense, que le tiene mucho cariño al municipio y que va a atender el abandono en el cual estuvo por muchos años.


En el evento se hizo un reconocimiento a los alumnos con mejores calificaciones de ambas instituciones, Alexis Tadeo Méndez Castillo, del sexto grado de la escuela primaria Mariano Gerardo López, y José Manuel Martínez Bañuelos, del sexto grado de la primaria Manuel M. Ponce.


También, estuvieron presentes Araceli Esparza Berumen, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social; Susana Alanís, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Mariano Gerardo López, turno matutino, y Claudia Pérez Pacheco, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Manuel M. Ponce, turno vespertino.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg