top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Entregan gobiernos de México y Zacatecas uniformes en Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil

Zacatecas forma parte de los siete estados en los que se implementa el programa +Beis -Violencia y es el único con dos equipos

  • Se busca que las y los jóvenes encuentren un enfoque de vida distinto, lejos de la violencia y la delincuencia


Zacatecas, Zac., 28 de enero de 2024.– En el marco del año de la paz, los Gobiernos de México y Zacatecas hicieron entrega de material y uniformes deportivos a las y los jóvenes del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, que participan en el programa +Beis -Violencia, con la finalidad de apoyarlos y reinsertarlos como agentes de pacificación.


El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, destacó el especial interés que tiene el Gobernador David Monreal Ávila por apoyar a los jóvenes, principalmente a todos aquellos que tienen conflicto con la ley, para reorientarlos y brindarles las herramientas necesarias que les permitan un sano desarrollo y, sobre todo, para que sean agentes de paz y de cambio.


La Subsecretaria de Prevención del Delito, Diana Saucedo Nava, explicó que el objetivo principal de este programa es llevar el deporte a los jóvenes en conflicto con la ley, para que encuentren un enfoque de vida distinto, lejos de la violencia y la delincuencia.


A través de este programa, además de la práctica del beisbol, se promueve la realización de habilidades físicas y psicoemocionales, como la concentración, disciplina, trabajo en equipo, manejo de conflictos, convivencia pacífica, construcción de un plan de vida y comunicación asertiva.


Zacatecas forma parte de los siete estados en los que se implementa el programa; además, es el único que cuenta con dos equipos, Los Galleros, en la rama varonil, y Las Golondrinas, en la femenil.


En el evento estuvieron presentes la Subsecretaria de Prevención del Delito; el Director General del Incufidez, Javier Núñez Orozco; el Coordinador del programa en Zacatecas, Carlos Castillo, y el Director del Centro de Internamiento, Alejandro Valenzuela.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page