728x90.jpg
  • Aficionzac

Espera Julio César Chávez que delitos de fraude específico y abuso de autoridad no queden impunes

Ante los más de 1 mil 800 trabajadores de la Presidencia Municipal, el alcalde guadalupense explica la crisis financiera del Ayuntamiento

El alcalde Julio César Chávez Padilla se reunió este día con los más de 1 mil 800 trabajadores del municipio de Guadalupe para explicar la crisis financiera que vive actualmente el Ayuntamiento de Guadalupe.

Esto, tras el abuso de autoridad y fraude específico que cometieron los expresidentes municipales Enrique Flores Mendoza y Samuel Díaz, durante la administración 2016-2018 en perjuicio de los trabajadores al retenerles el pago de prestaciones y no reportarlas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reunido con la base trabajadora en el Auditorio de la Presidencia Municipal, el alcalde señaló que la deuda por estas omisiones de pago ante el SAT y el IMSS, superan los 307 millones de pesos, lo que dijo “sin duda alguna pone en riesgo grave a las finanzas del Ayuntamiento, incluso la capacidad de pago de sueldos y salarios, así como la ejecución de obra pública y programas sociales”.

Sin embargo, destacó que, ante la prioridad de no afectar a la clase trabajadora, se han implementado las estrategias correspondientes para efectuar el pago de nómina, puntualizando que “estoy consciente de que, a trabajo devengado, corresponde un salario y por ende, estamos trabajando para reducir gastos de administración y garantizar la nómina sin dejar de cubrir las necesidades de los servicios públicos”.

“No dejaré este problema a futuras administraciones, por lo que buscaré por los medios necesarios solucionar la gravedad de este problema, en tanto las denuncias penales concluyan con una sanción en contra de estas personas que defraudaron y abusaron de los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe”, puntualizó el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Finalmente, Julio César Chávez Padilla aseveró que “la situación es complicada, sin embargo, haremos lo que esté en nuestras manos para rescatar de la difícil situación financiera en la que se encuentra el municipio y confiamos en las autoridades correspondientes para que los culpables sean sancionados conforme a la ley y que estos delitos no queden impunes”.

Posterior a la charla, cientos de trabajadores, víctimas de estos delitos, y servidores públicos en general, empezaron a proceder por la vía legal en contra de Enrique Flores Mendoza y Samuel Díaz Soto, en su calidad de exalcaldes, así como contra sus equipos de trabajo en la administración 2016-2018.

Todos, señalados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, como probables interventores de los delitos de abuso de autoridad, fraude y los que resulten, después de que esa instancia realice la correspondiente investigación.

Ante la numerosa afluencia de denunciantes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, ofreció programar la recepción de denuncias en los próximos días, pero en grupos más reducidos, garantizando la atención pertinente a cada uno de los denunciantes.


Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg