728x90.jpg
  • Aficionzac

Establecen Cozcyt e ITZ alianza para fortalecer enseñanza y emprendimiento

- El Gobierno de Zacatecas y el ITZ firmaron convenio marco de colaboración

- Importante motivar al estudiantado a desarrollar y mejorar la tecnología en favor de la sociedad

- El Tecnológico podrá acceder a programas y talleres del Cozcyt, hacer uso de su infraestructura, entre otros beneficios

Con el propósito de estrechar la relación institucional para fortalecer la enseñanza e incentivar el emprendimiento joven en las áreas de ciencia y tecnología, el Gobierno de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) firmaron un convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica.


El acuerdo fue signado por el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, en representación del Gobierno del Estado y por el Director del ITZ, Roberto Ortiz Delgadillo.


Derivado del convenio de colaboración, el ITZ podrá acceder a programas y talleres del Cozcyt, hacer uso de la infraestructura institucional, beneficiarse de acuerdos tomados con otras instancias y recibir asesoría para la creación y certificación de programas, carreras y cuerpos académicos, entre otros aspectos positivos.


El Director General del Cozcyt refirió la importancia de motivar a la comunidad estudiantil a desarrollar y mejorar la tecnología para beneficio de las y los zacatecanos.


Enfatizó que la tecnología transforma al mundo y es lenguaje universal, de ahí que llamara a los estudiantes a “ser desarrolladores de la misma y no implementadores. No se encierren en la computadora. Mejoren la tecnología y póngala al servicio de la gente”, con el propósito de que sus atributos beneficien a la población.


El funcionario dio a la juventud emprendedora cuatro consejos: desarrollar tecnología con ventaja competitiva; hablar y escribir en inglés para llegar a otros mercados; hallar soluciones en los cuatro ejes tractores para Zacatecas (turismo, campo, industria y minería); e industrializar los proyectos para darles valor agregado, con la creación de interfaces, programación, automatización y filtración de datos.


Finalmente, el Director del ITZ se congratuló de la disposición por realizar alianzas como la constituida hoy para brindarle respaldo, a fin de mejorar y certificar la calidad educativa que dan a más de 3 mil estudiantes. Refirió que cuentan con 25 líneas de investigación, incubadora de empresas y laboratorios de software, construcción, materiales y metal-mecánica.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg