728x90.jpg
  • Aficionzac

Estrategia de atención a las causas de la inseguridad está dando resultados: presidente

2022: Año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana

“Llevamos tres años atendiendo a los jóvenes y ya empezamos a notar resultados: están participando menos en actos delictivos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sostuvo que se seguirá atendiendo las causas de la inseguridad y de la violencia a partir de la protección a la juventud con oportunidades de educación y trabajo para que no sean enganchados por la delincuencia organizada.


“Vamos a seguir trabajando de esa forma, protegiendo a la gente y ofreciendo opciones alternativas para que los jóvenes no sean utilizados. Quitarles el semillero de jóvenes a los de la delincuencia organizada; que tengan opciones, que tengan oportunidades. Eso es lo más importante para pacificar el país”, subrayó.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que “la paz es fruto de la justicia y no se resuelve el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas. Entonces ya la estrategia que aplicamos va a ir cada vez dando mejores resultados”.


Reiteró que el descenso de la incidencia delictiva también se debe a que no hay contubernio entre autoridades federales y la delincuencia como sucedía en sexenios anteriores.


“Que eso ya no vuelva a repetirse, que se marque la línea divisoria entre autoridad y delincuencia y eso ayuda muchísimo, porque cuando la autoridad está al servicio de la delincuencia, ya no hay mucho qué hacer”, abundó.


El jefe del Ejecutivo se refirió al caso de Michoacán, donde informó que se trabaja de manera coordinada en un programa integral con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, lo que ha permitido pacificar regiones en el estado.


Presidente garantiza opciones para abastecer energía y mantener precio de gasolinas


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de México cuenta con alternativas para mantener el precio de las gasolinas por debajo de la inflación aun en contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania.


“Hay un subsidio, para decirlo con claridad; de modo que, aunque aumente el precio de la gasolina de importación porque aumente el precio del petróleo crudo, esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de las gasolinas, como está acordado que no aumente el precio por encima de la inflación,” subrayó.


En el caso del precio de la energía eléctrica, dijo, hay un plan para emplear las que no requieren gas para evitar el incremento en el costo.


“Por ejemplo, producir más energía eléctrica con agua. Vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos tomando. Estamos preparados para esto, con el propósito de que no haya apagones, para que no falte la luz y no aumente el precio”, explicó.


En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el país está preparado para cualquier eventualidad.


También refrendó la postura de no intervención, autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las diferencias.


“En términos de política exterior, nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias, incluso está en nuestra Constitución”, subrayó.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg