728x90.jpg
  • Aficionzac

Estudiantes de secundaria exponen pinturas en Galería de Arte

- Se busca despertar en los alumnos que se expresen a través del arte y tengan una formación de vida

Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 63 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la comunidad Plateros, presentaron trabajos escolares en una Galería de Arte del Centro Cultural El Tunal, en Fresnillo.


A través de técnicas de pintura como acuarela, pasteles, acrílico y óleo, los jóvenes plasmaron paisajes, vegetación, animales, rostros, vida cotidiana, ecosistemas y creaciones personales.


La exposición se tituló “Expresión adolescente”. Los trabajos que en ésta se presentan son de estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria y los elaboraron en la asignatura de artes.


Al respecto, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó la importancia que representan los centros escolares en la sociedad, mismos que motivan y proyectan a los jóvenes para que se desarrollen como personas.


La exposición permanecerá en la Galería de Arte del Centro Cultural El Tunal y tendrá libre acceso a las personas que la quieran apreciar.


Gustavo Sánchez Bonilla, director de la Región 02 Federal, comentó que con este tipo de actividades los alumnos “construyen conocimientos al enfrentarse a situaciones que les dan crecimiento en su vida”.


En el acto se reconoció la iniciativa de Pedro Jaime Ansurez, director de la Secundaria Técnica 63; y de Victoria Nungaray, maestra de la asignatura de Artes

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg