728x90.jpg
  • Aficionzac

Exhorta SSP a la población a fortalecer la denuncia

Es una herramienta indispensable para actuar contra y contener la comisión de delitos

Los números de emergencia 911 y 089, además del 492 219 7159, son atendidos las 24 horas del día


Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a las y los zacatecanos a que hagan de la denuncia una herramienta de comunicación que facilite el avance en el fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas.


Como parte de las acciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y como política de la nueva gobernanza, la SSP promueve la denuncia ciudadana como un componente indispensable para actuar contra y contener la comisión de delitos.


El Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, pidió a la población que confíe en sus corporaciones policiales, ya que sólo a través de la denuncia será posible identificar y actuar las conductas delictivas que afectan en orden público.


Para hacer más eficientes este proceso, además del Sistema de Emergencia 911 y 089, la SSP mantiene habilitada la línea de Contacto Directo, al número telefónico 492 219 7159, la cual es confidencial, para reportar emergencias, solicitar intervención, asesoría o acompañamiento.


Todas ellas son atendidas las 24 horas del día, por lo que se hace un llamado para que las personas las utilicen de manera responsable y denuncien cuando detecten o sean víctimas de un ilícito.


Asimismo, la SSP lleva a cabo diversas acciones de proximidad y capacitaciones, mediante las cuales promueve la cercanía con la sociedad a fin de recuperar la confianza en los cuerpos policiales y así avanzar en conjunto en la recuperación de la paz en la entidad.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg