728x90.jpg
  • Aficionzac

Exponer en el Museo Zacatecano es mostrarse en el recinto más representativo de la entidad: Eli C.

- La fresnillense presentará su expo “Seres Caminantes que Yacen Aquí” hasta el próximo tres de julio

- Es la cuarta mujer en presentar su obra en este espacio

Como artista plástica, exponer una colección al interior del Museo Zacatecano no sólo es significativo, sino que es uno de los espacios más representativos del pueblo zacatecano, expresó Eli Cuevas, quien desde el pasado mes de abril y hasta el próximo tres de julio, estará presentando su exposición abstracta “Seres Caminantes que Yacen Aquí”.


La joven creadora fresnillense precisó que, como artista, exponer en el Museo Zacatecano es un honor que va a la par de ser la cuarta mujer en presentar su obra en ese recinto junto con otras grandes artistas como Mónica Romo, Patricia Dunn y Susana Salinas.


Eli Cuevas, quien inauguró su exposición “Seres Caminantes que Yacen Aquí” el pasado dos de abril en el marco del Festival Cultural de Zacatecas 2022, reiteró la importancia que representa para los jóvenes creadores tener la oportunidad de que se abran las puertas de estos recintos y así poder ganar un espacio totalmente para mostrar al público su trabajo.


“Es una oportunidad que se nos brinda de poder representar a nuestro pueblo, a nuestro estado, de una de las mejores maneras, que es través de nuestro trabajo artístico. Para mí ha sido un honor estar en este espacio porque significa un cobijo, un jubilo representar con nuestra obra y mostrarnos a las personas quienes somos, que estamos viviendo y que estamos creando”, expresó Eli Cuevas.


Exponer en el Museo Zacatecano, subrayó, “es como levantar un estandarte de que realmente se están abriendo nuevas posibilidades a las artistas mujeres y su obra, es una manera de levantar el estandarte en esta significación de que estamos aquí, que al menos una mujer está aquí, que se están abriendo las puertas, para poder mostrarnos quienes somos”.


La exposición de arte abstracto de Eli Cuevas, se exhibirá en el Museo Zacatecano hasta el próximo tres de julio del año en curso.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg