top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Federación de Zacatecanos radicados en Las Vegas, Nevada, celebra su Tercer Aniversario

El Gobierno del Estado encabezó las actividades de aniversario de la Federación Zacatecana Silver – Plata que preside la paisana Zaida Martínez

  • Se entregaron los reconocimientos “Mérito Migrante” a Luis y Omar Vidales, oriundos de la comunidad Malpaso, Villanueva

Las Vegas, Nevada, EEUU., 2 de octubre de 2023.- Por su interés, esfuerzo, trabajo y compromiso que realizan por su gente aquí y su tierra: Zacatecas, el Gobierno del Estado reconoció a la Federación de Zacatecanos Silver-Plata en su Tercer Aniversario.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, asistió a la celebración de la Federación de Zacatecanos Silver-Plata, que preside Zaida Martínez, quien es una de las cuatro mujeres que está al frente de una organización zacatecana en Estados Unidos (EEUU).


Felicitó a quienes integran los 11 clubes, oriundos de Villanueva, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Ojocaliente y Jerez, y su mesa directiva, por el trabajo que realizan en apoyo a los paisanos y sus familias, como son actividades altruistas, de promoción y difusión de las raíces mexicanas y zacatecanas en Las Vegas, Nevada.


“Nuestros migrantes son embajadores de nuestra cultura, tradiciones y siempre entretejeremos lazos familiares de amor, hermandad, responsabilidad y trabajo en equipo por la paz, bienestar y progreso de nuestro estado”, subrayó.


Reyes Millán invitó a la comunidad zacatecana a participar en los programas y acciones que ofrece la Sezami, como la Segunda Expo Feria Agropecuaria, a realizarse el próximo mes de noviembre en California; en el Concurso Dibujando una Historia de Migración, y en la actividad “Vehículo en Caravana”, en el periodo de vacaciones, entre otros.


A nombre del Gobierno de Zacatecas, el titular de la Sezami, Iván Reyes, entregó el reconocimiento “Mérito Migrante” a Luis Vidales y Omar Vidales, originarios de la comunidad Malpaso, Villanueva, e integrantes del Club Casa Blanca.


Además, se abanderó el Club La Boquilla del Carmen, que preside Azucena Hernández, y se coronó a Lizbeth Leyva como la primera reina de esta Federación.


Como parte de la agenda de las actividades por este Tercer Aniversario de la Federación de Zacatecanos Silver-Plata en Las Vegas, Nevada, el Secretario atendió una reunión con el Cónsul General de México en Las Vegas, Julián Escutia Rodríguez; además, visitó la exposición “Tradición Mexicana”, del artista Noé Viramontes, y participó en una cabalgata y desfile de carros alegóricos.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page