top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Firman Ayuntamiento y Universidad Autónoma de Durango convenio de colaboración

- Las y los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Ayuntamiento de Zacatecas.

Con la firme intención de contribuir a la formación de las y los jóvenes para desarrollar un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con la comunidad, la administración del alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

A través del convenio se busca fortalecer al municipio de Zacatecas con prestadores de servicio social y prácticas profesionales que generen un desarrollo social.

Mónica García Flores, directora del campus Zacatecas de la UAD, dio a conocer que además del trabajo coordinado entre la institución y el Ayuntamiento, beneficiarán a las y los trabajadores y sus familias con una beca para continuar su profesionalización.

Dichas becas, explicó, son a nivel preparatoria, licenciaturas, maestrías y doctorados.

Destacó que la vinculación del quehacer académico de la institución con el municipio “es un importante acuerdo de voluntades para formar alumnos con sensibilidad a los problemas de su entorno y que aporten soluciones a través del servicio social”.

Explicó que este tipo de prácticas abonan a una disminución en los delitos, a la recuperación de valores y a la reconstrucción del tejido social.

“Cuenten con la Universidad Autónoma de Durango como un aliado cuyo trabajo es apuntalar las buenas acciones para sacar adelante a la Capital”, mencionó la directora del campus Zacatecas.

Por su parte, Magdalena Beltrán Vázquez, secretaría de Gobierno y en representación del primer edil Miranda Castro, destacó que dicha vinculación dotará de profesionalidad a la Capital de la Transformación.

Explicó que a través de los trabajos coordinados entre el Ayuntamiento y la UAD se logrará llevar más servicios a las comunidades y además, retribuir a la sociedad a través del trabajo de las y los estudiantes.

A la firma de convenio acudieron las y los regidores de la administración, quienes pusieron a disposición de la universidad las diversas áreas para aportar a la formación de los futuros profesionistas.

Comments


bottom of page