728x90.jpg
  • Aficionzac

Fomenta SSP acciones de proximidad y confianza en jardín de niños

- La SSP trabaja para fortalecer la política humanista a fin de recuperar la confianza ciudadana en sus instituciones policiales

- Unidad Cinotáctica dio una demostración de las habilidades y funciones de Rocko, el perro policía



Atendiendo los lineamientos de la Estrategia de Seguridad Pública para Zacatecas, entre los que destaca la proximidad social, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) visitaron un Jardín de niños en Zacatecas, en donde fomentaron la cercanía y la confianza de los niños a sus corporaciones policiales.


A través de acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para fomentar la proximidad social y fortalecer la política humanista a fin de recuperar la confianza de las y los ciudadanos en sus instituciones policiales.


Considerando que la colaboración social es fundamental para la prevención y contención de los delitos, se busca tener acercamiento con todos los sectores de la población, por ello, elementos de la División de Proximidad Social y de la Unidad Cinotáctica, visitaron el Jardín de Niños, Luz María Serradell.


En una convivencia con niñas y niños de dicha institución educativa, el personal de seguridad explicó en qué consiste la función policial y las actividades que llevan a cabo para vigilar el territorio estatal.


Por su parte los efectivos de la Unidad Cinotáctica dieron una demostración de su trabajo y realizaron una presentación de las funciones y habilidades de Rocko, el perro policía.


El objetivo de actividades como la antes señalada, es fortalecer los vínculos de confianza mediante actividades para reforzar la sana convivencia de la comunidad con su policía, así como fomentar el acercamiento y la atención directa de las y los zacatecanos.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg