728x90.jpg
  • Aficionzac

Fortalece Gobierno de Zacatecas a dependencias, entidades y municipios en supervisión de obra

- En coordinación con la SFP del Gobierno de México, se imparten cursos sobre uso de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP) y Auditoría a Obra Pública

- Es necesaria la congruencia entre los procesos aprobados de planeación, programación y presupuestación

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitó a dependencias, entidades de la administración pública y municipios, para fortalecerlos en materia de supervisión de obra.


Para ello, desarrolló los cursos Normatividad y uso de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP) y Auditoría a Obra Pública, impartidos por León David García Rodríguez, subdirector de Capacitación a Auditoría a Contrataciones Públicas de la SFP federal.


Se puntualizó que la inspección y verificación de la aplicación de los recursos federales en las obras públicas y servicios relacionados debe ser congruente con los procesos aprobados de planeación, programación y presupuestación.


Por lo anterior, acudieron a la capacitación servidores públicos que directamente intervienen en la ejecución de obras como: supervisores, residentes de obra, administradores locales y en el caso de los Órganos Internos de Control como consultores.


La profesionalización de las y los servidores públicos al interior del Poder Ejecutivo es primordial, en aras de mejorar procesos y servicios encaminados al desarrollo social.


De esta manera, se atiende la gran demanda de la necesidad de capacitación para los diferentes funcionarios del ámbito estatal y municipal, derivada principalmente por el cambio reciente de administraciones públicas.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg