top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Fortalecen acciones de prevención en Fresnillo

La Subsecretaría de Prevención Social atenderá 20 escuelas en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Para fortalecer el trabajo de prevención que realiza el Ayuntamiento de Fresnillo, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, realizará la jornada de Estrategia de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana en escuelas de nivel básico en El Mineral.


El alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció que en el municipio hay un problema de consumo de drogas, bullying y la presencia de la delincuencia en escuelas del municipio. Por ello, es importante la sinergia entre los tres órdenes de gobierno para lograr resultados positivos en la sociedad fresnillense.


Estas acciones iniciarán en El Mineral, en la escuela secundaria Galileo Galilei; la primaria Francisco Goitia y el jardín de niños Emiliano Zapata, todas ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, un foco rojo en inseguridad.


Diana Saucedo Nava, subsecretaria de Prevención Social del Delito del Gobierno del Estado de Zacatecas, declaró que en estas jornadas participarán diversas dependencias municipales y estatales, a quienes se les pidió realizar actividades lúdicas para ganar el interés de los niños y jóvenes y con ello se logre el resultado que se espera.


Éste no debe ser un trabajo exclusivo de las autoridades ni de los docentes, puntualizó, sino que los padres de familia también deben sumarse y trabajar en coordinación para formar ciudadanos de bien y contribuir a las acciones de construcción de paz en el estado de Zacatecas.


ANUNCIAN ACCIONES DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE EN FRESNILLO


Saúl Monreal Ávila dio a conocer que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizarán una rodada ciclista y la donación de árboles en el municipio, por lo que invita a la ciudadanía a participar en estas actividades.


Petronilo Valadez Flores, director del Instituto Fresnillense de Ecología y Medio Ambiente, detalló que la rodada ciclista se realizará el domingo 4 de junio a las 8 de la mañana, desde la Calzada del Peregrino hasta el cerro del Santo Niño de Atocha Monumental.


Además, el martes 6 de junio se dará en adopción a más de 5 mil árboles para las familias fresnillenses. Esto en el jardín Obelisco.

Comentarios


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page