top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Fortalecen vínculo de cooperación Secretario de Seguridad y miembros de la embajada de Canadá

- El General Mayoral destacó el interés del Gobernador David Monreal Ávila para fortalecer el trabajo interinstitucional y estrechar los canales de comunicación y acciones coordinadas en beneficio de la población - Presentó las acciones del Gobierno de Zacatecas y los esquemas de coordinación para lograr fortalecer la seguridad en el estado

El Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Embajada de Canadá en México, a fin de fortalecer el vínculo de cooperación interinstitucional en materia de seguridad.


En el encuentro, el General Mayoral destacó el interés del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, para fortalecer el trabajo interinstitucional y estrechar los canales de comunicación y acciones coordinadas en beneficio de la población local y ciudadanos canadienses que visitan el estado.


Explicó que, como parte de la estrategia de seguridad que impulsa desde su llegada a Zacatecas, se encuentra el fortalecer las acciones enfocadas en garantizar la seguridad de la población, visitantes nacionales y extranjeros, no sólo en zonas pobladas, sino en carreteras y centros turísticos del estado.


Asimismo, promover acciones en materia de prevención y combate de conductas delictivas, para salvaguardar la seguridad de las y los zacatecanos y de quienes visiten el estado.


El General Mayoral mostró a la representación de la Embajada de Canadá en México, integrada por Marko Popic, Consejero y Director de Seguridad y Roberto Guerrero, oficial de Programa de Seguridad, las acciones y estrategias puestas en marcha para avanzar en la recuperación de la paz.


Por su parte, Marko Popic, Consejero y Director de Seguridad, refrendó el compromiso del gobierno canadiense para trabajar en estrecha coordinación, fortalecer la atención de la denuncia y la ejecución de programas preventivos, a fin de garantizar la seguridad de las y los zacatecanos y sus connacionales que visitan el estado.

Comments


bottom of page