top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Fuerzas de Seguridad localizan y rescatan a ocho víctimas de privación ilegal de la libertad

El seguimiento a trabajos de inteligencia y el despliegue de las corporaciones permitieron poner a salvo a las ocho personas, en tres distintas acciones

  • Una de las personas rescatadas corresponde a un menor de 13 años de edad

Calera, Zac., 15 de abril de 2024.- En tres acciones, las Fuerzas de Seguridad ubicaron y rescataron en los municipios de Calera, Fresnillo y Genaro Codina a ocho victimas de privación de la libertad.


El seguimiento a trabajos de inteligencia, así como el despliegue de las Fuerzas de Seguridad, permitieron que, en acciones diversas, fueran puestas a salvo tres mujeres y cinco hombres.


En una primera acción, derivado de un despliegue operativo de elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en inmediaciones del municipio de Calera, fue posible la ubicación y liberación de dos femeninas que habrían sido privadas de su libertad en enero pasado, en Fresnillo; así como de dos hombres que fueron privados de la libertad en Calera.


De igual forma, en un operativo en el que participaron efectivos de las Policías Estatal Preventiva y de Investigación, fueron localizadas, en buen estado de salud, tres personas que habían sido reportadas como privadas de la libertad, el pasado 10 de abril, en el municipio de Fresnillo.


Las víctimas -que corresponden a una mujer de 40 años de edad y dos hombres, de 13 y 58 años- fueron localizadas durante los primeros minutos del martes 11 de abril, en el municipio General Enrique Estrada.


Asimismo, el despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad permitió localizar y rescatar en las inmediaciones de Genaro Codina a un masculino de 18 años de edad, quien había sido privado ilegalmente de su libertad el 5 de abril, en el municipio de Cuauhtémoc.


En los tres casos, las víctimas se encuentran en buen estado de salud; no obstante, se les brindó atención y apoyo Inmediato, para posteriormente ser resguardadas y se realicen las acciones necesarias para regresarlas con sus familias.

Comments


bottom of page