728x90.jpg
  • Aficionzac

Fumiga Gobierno de Zacatecas el Archivo Histórico

-La finalidad consiste en eliminar microorganismos nocivos para el patrimonio documental

- El Archivo Histórico se mantendrá cerrado hasta el 31 de julio

El Gobierno de Zacatecas se dio a la tarea de fumigar el Archivo Histórico del Estado, ubicado en las instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, con la finalidad de eliminar microorganismos nocivos para el patrimonio documental.


Personal de la Dirección General de Archivos, a cargo de Héctor Menchaca Medrano, emprendió esta acción preventiva para alargar la vida útil de 112 mil expedientes históricos, que comprenden el periodo 1557-1940, toda vez que son un testimonio único e irrepetible que dan cuenta de la evolución de Zacatecas.


Con base en lo anterior, Menchaca Medrano informó que las instalaciones del Archivo Histórico se mantendrán cerradas del 16 al 31 de julio, reabriendo sus puertas a investigadores a partir del primero de agosto del año en curso, una vez que el sitio sea seguro para la salud de las personas.


Las fumigaciones serán programadas cada seis meses para garantizar espacios libres de cualquier agente que ocasione daños irreversibles al acervo documental histórico y, de esta manera, legar en buenas condiciones este patrimonio a futuras generaciones, concluyó Héctor Menchaca.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg