AFICIÓN 1190 X 170_Mesa de trabajo 1 copia 2 - copia.jpg
  • Aficionzac

Gobernador David Monreal avanza en la modernización del transporte público en Zacatecas

- Informó que sigue firme el proyecto de movilidad urbana con la construcción de un nuevo circuito que conecte a Zacatecas con Guadalupe, Morelos y Vetagrande - Se trata de un plan de desarrollo urbano transexenal, destacó durante un mensaje a la ciudadanía - La obra pública es una de sus prioridades, por ello, para el cierre de 2022, Zacatecas tendrá una proyección de inversión superior a los 1 mil 500 mdp, lo que representa entre 400 y 500 por ciento más respecto a los últimos años

Gracias a la determinación del Gobernador David Monreal Ávila de dar orden a las vialidades y garantizar bienestar social, avanza la modernización del transporte público en Zacatecas y Guadalupe, en donde el Gobierno de Zacatecas construye el Platabus, una obra que contempla un monto de inversión global de casi 2 mil millones de pesos.


Este viernes, el mandatario supervisó los trabajos de la Terminal 2 del Sistema Integrado de Transporte, mejor conocido como Platabus, el cual mejorará la movilidad en la zona metropolitana y contribuirá a reducir el uso de vehículos privados al atender al 60 por ciento de la población que se desplaza entre Zacatecas y Guadalupe.


Durante el recorrido, informó a la ciudadanía que sigue firme el proyecto de desarrollo y modernización de la movilidad urbana, toda vez que su interés es realizar un nuevo circuito metropolitano que conecte a Zacatecas con Guadalupe, Morelos y Vetagrande.


Dijo que se trata de un proyecto de desarrollo urbano transexenal, toda vez que Zacatecas tiene la necesidad de una planeación de crecimiento a largo plazo y, en ese sentido, la dignificación del transporte urbano es esencial.


Explicó que el Platabus será una nueva línea de transporte con mayor capacidad de movilidad ya que estará conformado por dos terminales: la 1 en Zacatecas (en Ciudad Gobierno) y la 2 en Guadalupe (en la Vialidad Siglo XXI), aunque se tendrán 23 estaciones con alimentadoras urbanas, todo con una inversión que emanará de recurso convenido entre el estado y la Federación.


Al ser una obra de tal envergadura, el Gobernador dijo que para él es importante supervisar los avances de construcción porque tiene el interés de que los trabajos se hagan de buena calidad, de modo que continuará con ese tipo de recorridos y, en próximos días, hará lo propio en el complejo vial que ya se construye en El Orito, en la capital zacatecana.


Monreal Ávila destacó que la obra pública es una de sus prioridades, por ello, para el cierre de este 2022, Zacatecas tendrá una proyección de inversión superior a los 1 mil 500 millones de pesos para ese propósito, lo que representa entre 400 y 500 por ciento más respecto a lo destinado en los últimos años.


Asimismo, informó que el Gobierno del Estado ha hecho licitaciones por más de 1 mil millones de pesos para la rehabilitación, construcción y reconstrucción de espacios educativos, además, ha liberado otros 600 millones de pesos más para carreteras y caminos.


Todo lo anterior, enfatizó, sin contratar un solo peso de deuda pública; únicamente con el buen manejo y ejercicio del recurso. Incluso señaló que, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, la eficacia en las finanzas ha permitido a Zacatecas acceder a recurso compensatorio por una buena bolsa superior a los 600 millones de pesos.


Con ese dinero, añadió, su gobierno ha podido liberar muchas obras, acción con la que demuestra que sí se puede salir adelante y sólo es cuestión de tiempo para incorporar a Zacatecas al desarrollo nacional y, sobre todo, satisfacer las necesidades de la sociedad para lograr la paz y la tranquilidad.


A la supervisión de los trabajos del Platabus, acompañó al Gobernador la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez.

AFICION POLITICA.jpg
capital.png
291689452_162641279607208_3475544182077063221_n.jpeg