top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Gobernador llama a los todos los sectores de Pinos a sumarse a la campaña “Si te Drogas te Dañas”

- También supervisó en ese municipio los avances del programa “Por una cultura de la legalidad a través de la participación ciudadana” y encabezó Honores a la Bandera - “No vamos a permitir que se siga lastimando a los zacatecanos pero se necesita de la voluntad y el concurso de todos”, dijo a las y los pinenses - Se ofrecieron atenciones gratuitas médicas, jurídicas, servicios de peluquería, odontología, entre otros

En su recorrido por el estado para invitar a los sectores a ser parte de la regeneración del tejido social y la reconstrucción de la paz, el Gobernador David Monreal Ávila supervisó en el municipio de Pinos los avances del programa “Por una cultura de la legalidad a través de la participación ciudadana” y llamó a sumarse a la campaña “Si te Drogas te Dañas”, para prevenir el consumo del fentanilo y otras sustancias.


Acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y el alcalde Omar Téllez, el Gobernador encabezó en ese municipio Honores a la Bandera y recorrió los establecimientos colocados en la plaza principal, en donde los gobiernos de México y Zacatecas, en coordinación con las fuerzas armadas, ofrecen a la población de manera gratuita consultas médicas, asesorías jurídicas y otra serie de atenciones que propicien el bienestar de las y los pobladores.


Durante su mensaje en el acto cívico, ante estudiantes de preescolar y de primaria, el mandatario les dijo que tiene especial interés en que la zona sureste de Zacatecas se pacifique, se le brinde a la población el resguardo de su propiedad, de su persona y se les dé a las y los jóvenes la garantía de poder llevar a cabo su cotidianeidad, su vida y su tranquilidad a la que tenemos derecho todos.


“Quiero dar cuenta de que en Zacatecas no vamos a permitir que se siga lastimando a los pobladores, al comercio y a los sectores productivos; para ello, se necesita de la voluntad y el concurso de todas y de todos”, señaló en la plaza pública.


Además, informó que, ante la amenaza de la droga conocida como el fentanilo, esta semana inició, en el país y Zacatecas, toda una campaña nacional para prevenir el consumo mortal de esa droga.


Les dijo que es tan grave el problema de las adicciones que el consumo de la sustancia se ha denominado como la pandemia de drogas del siglo, en Estados Unidos, por el daño que causa a la salud y porque es sumamente adictiva.


En ese sentido, alertó a la niñez y la juventud de los riesgos que muchas veces son provocados por “gente malintencionada”. “Por eso es muy importante que los padres de familia, que los maestros, que todos cuidemos a nuestros niños, niñas, nuestros jóvenes, a nuestra familia y a nuestra sociedad”.


Además, aunado a esta importante campaña de prevención, el mandatario David Monreal dijo que, entre las acciones que también se realizan para construir la paz y llevar bienestar social, se lleva a cabo en el estado el programa Por una cultura de la legalidad a través de la participación ciudadana.


Es así que, este día, además de poder ser parte de una expo de vehículos militares, de actividades para niñas y niños y conocer la función del Plan DN-III-E, las y los pinenses recibieron consultas médicas, jurídicas, servicios de peluquería, odontología, entre otros.


Motivo por el que el Gobernador David Monreal reconoció la participación de las fuerzas armadas, de personal de los órdenes de gobierno y de los servidores de la Nación que ayudan mucho en el trabajo de labor social.


“Que estas acciones de gobierno sean para recuperar nuestra paz y tranquilidad y para el bien de este pueblo de Pinos”, les dijo a las y los asistentes a quienes también informó que su gobierno puso a disposición para este municipio una bolsa de casi 30 millones de pesos para la reparación de calles y carreteras y pronto se inaugurarán algunas.


Reconoció en ese sentido el interés del Presidente Municipal, Omar Téllez, por el trabajo coordinado entre todos los niveles, lo que permitirá duplicar recursos para el bienestar y progreso de Pinos.


El Gobernador también encabezó en esta región del estado la Mesa Estatal de Construcción de Paz con la presencia de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el Secretario de Seguridad, Gral. Arturo Medina Mayoral; el Comandante de la XI Zona Militar, Gral. Alejandro Vargas González; el Coordinador en Zacatecas de la Guardia Nacional, Gral. Leonel Alcaraz Alarcón; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho, y el Secretario Técnico de la Mesa, Osvaldo Cerrillo Garza.

Comments


bottom of page