top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Gobernador y Presidenta del SEDIF entregan a niños de la Casa Cuna un nuevo espacio de recreación

- El mandatario y su esposa, Sara Hernández, convivieron con las y los menores de edad e inauguraron el área de juegos para brindarles mejores condiciones para su desarrollo y bienestar - Este año iniciará la construcción de una nueva Casa Cuna porque la actual ya es insuficiente, anunció el Gobernador - “Hay que ayudar a estos niños a que salgan adelante, hay que brindarles y construirles oportunidades para que puedan construir sus sueños”, exhortó al personal

El Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, convivieron este sábado con las y los niños de la Casa Cuna Plácido Domingo, a quienes, además, les entregaron un nuevo espacio para brindarles mejores condiciones para su bienestar y desarrollo.


No obstante, el mandatario aprovechó la visita para anunciar que este año dará inicio a la construcción de una nueva Casa Cuna ya que la actual resulta insuficiente, de ahí que la Presidenta del DIF le ha pedido que sea una obra prioritaria y por eso “la vamos a hacer”.


“Hay que ayudar a estos niños a que salgan adelante, hay que brindarles y construirles oportunidades para que puedan construir sus sueños”, dijo al personal de la Casa Cuna a quienes exhortó a que continúen con su vocación de servicio.


En ese sentido, comprometido con ese sector, refirió que luego de encontrar a las instalaciones en muy malas condiciones a su llegada al Gobierno, decidió respaldar a la Presidenta del SEDIF y a las y los niños; por ello, este día les entregó la rehabilitación del área de juegos que se encuentra al interior del complejo.


También reiteró que su objetivo es que las y los niños tengan un lugar más digno para sus actividades recreativas ya que su interés y el de su esposa es que las y los niños no sólo tengan una atención adecuada y cariño, sino un lugar adecuado para vivir.


Particularmente, se instalaron juegos infantiles metálicos incluyentes con más de 20 actividades cada uno. Además, se colocaron 198 metros cuadrados de pasto sintético y se embellecieron los espacios con pintura y dibujos animados.


Durante la convivencia en la que se ofrecieron a las y los niños alimentos y distintas actividades, el Gobernador y Sara Hernández también reconocieron la labor del personal de la Casa Cuna; es decir, tutores, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, quienes trabajan en la cocina, en intendencia y muchas otras áreas.


Les dijo que revisará su situación laboral con el fin de mejorar sus percepciones porque su esposa que, dijo, es una buena mujer y tiene un buen corazón, cuenta con un buen equipo que realmente tiene una vocación de servicio en favor de los sectores más desprotegidos.


En su oportunidad, la Presidenta del SEDIF, Sara Hernández, reconoció el interés del Gobernador por mejorar este espacio; “hoy estamos en una Casa Cuna muy diferente y con mejores condiciones para darles un hogar a los niños y así cuando encuentren una familia sean lo más felices posibles”.


Agregó que la historia de vida las y los menores de edad, obedece a distintas razones y por eso es importante darles amor.


A la convivencia también asistieron el Director del SEDIF, Humberto de la Torre, y la titular de la Casa Cuna Plácido Domingo, Verónica Delgado.

Comments


bottom of page