728x90.jpg
  • Aficionzac

Gobierno de Zacatecas brinda atención y asesoría a paisanos que sufrieron un hecho de violencia

- El Gobernador David Monreal instruyó dar acompañamiento integral a las y los afectados

- Sobre la carretera 54, 16 paisanos fueron despojados de vehículos, pertenencias y documentos personales

- La Sezami, en coordinación con el INM en Zacatecas, acompañó a las víctimas a interponer la denuncia ante FGJE

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), brindó atención, acompañamiento y asesoría a las 16 personas (paisanos) que fueron víctimas de un hecho de violencia en la carretera 54 Villa de Cos – Concepción del Oro.


Una vez que se conoció de los lamentables hechos, ocurridos el lunes pasado, el Gobernador David Monreal Ávila instruyó al titular de la Sezami, Iván Reyes Millán, para atender de manera integral a los paisanos que provenían de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas (Tepechitlán, Nochistlán y Huanusco), rumbo a Georgia, Texas y Oklahoma, en Estados Unidos.


El representante en la entidad del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas (INM) Ignacio Fraire, así como de la Guardia Nacional, acompañaron a las personas en su traslado a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) para interponer la denuncia; ahí, personal de la Sezami los esperaba para brindarles acompañamiento y asesoría.


“Primeramente, nos aseguramos de la salud de cada una de las personas y sólo uno de ellos requirió de muletas, que fueron gestionadas ante el SEDIF; también se les ofreció hospedaje”, comentó Iván Reyes.


La Sezami estableció comunicación con la Embajada de Estados Unidos en México para garantizar el derecho de identidad de las personas y ponerlos en contacto a fin de que reportaran la documentación de la que fueron despojados, como los pasaportes estadounidenses.


La Secretaría mantuvo acompañamiento hasta el último momento en que la FGJE concluyó con el levantamiento de la denuncia; y mantiene comunicación con las y los afectados ante cualquier eventualidad.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg