728x90.jpg
  • Aficionzac

Gobierno de Zacatecas instala 26 Consejos Municipales de Desarrollo Urbano

- En lo que va de la administración del Gobernador David Monreal, se han recuperado espacios públicos en arroyos urbanos y colonias que limitan entre Zacatecas y Guadalupe

Con el propósito de tener ciudades y espacios ordenados, sostenibles y en apego a los derechos humanos, durante el primer año del gobierno encabezado por David Monreal Ávila, se han instalado 26 Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Una meta planteada al inicio de la administración.


En ese sentido, esta semana, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés, tomó protesta a los Consejos municipales de Tlaltenango, Momax, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán y Huanusco, quienes a partir de ahora vigilarán el desarrollo y crecimiento de los asentamientos humanos, así como las particularidades históricas de cada municipio.


De enero a agosto, se ha tomado protesta a los municipios de Atolinga; Calera; Genaro Codina, General Enrique Estrada; General Francisco R. Murguía; El Plateado de Joaquín Amaro; General Pánfilo Natera; Jerez; Loreto; Luis Moya; Morelos; Noria de Ángeles; Ojocaliente; Pánuco; Susticacán; Tepetongo; Valparaíso; Vetagrande; Villa de Cos; Villanueva; Trancoso y Zacatecas. Éstos, ya realizan acciones y sesionan con base en los requerimientos particulares.


De acuerdo con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se busca gestionar, observar y ordenar los asentamientos humanos del país. Por lo que, entre las atribuciones de estos observatorios, se establece la elaboración, aprobación, ejecución, control, modificación, actualización y evaluación de los Programas de Ordenamiento Zonas Metropolitanas, Conurbaciones, Regionales y Subregionales de Desarrollo Urbano.


Cabe señalar que, en lo que va de la administración del mandatario David Monreal, se ha logrado la rehabilitación integral para la recuperación de espacios públicos en arroyos urbanos como son el Parque Metropolitano Pirules y varias colonias que limitan entre Zacatecas y Guadalupe como la Francisco Herrera, Fuentes del Bosque, Pirules, Ex Hacienda de Bernárdez, Gavilanes, La Florida, entre otras, en beneficio de 65 mil 400 personas.


De igual manera, se recuperó y rehabilitó el espacio público en la Colonia Francisco E. García de Zacatecas, en beneficio directo de más de 5 mil habitantes de la capital.


Además, se han realizado trabajos de rehabilitación en el Barrio de Santa Rita del municipio de Guadalupe.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg