top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Godezac ofrece conferencia magistral en conmemoración del Día Mundial de las Personas de talla baja

La ponente Cynthia Molano compartió sus experiencias de vida y de superación

  • Reafirma Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad compromiso de apoyo

Zacatecas, Zac., 25 de octubre de 2023.- A través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo la conferencia magistral “Enanismo, La Única Discapacidad que causa Risa”, dictada en conmemoración del 25 de octubre, Día Mundial de las Personas de Talla Baja.


Cynthia Molano Serna, ponente y activista proveniente del estado de Coahuila, compartió su experiencia personal como mujer que vive con esta discapacidad, además de ser madre de un hijo de talla promedio, por lo que exploró y compartió los desafíos y triunfos que ha experimentado, así como su visión para un futuro más inclusivo y comprensivo para todos.


Comentó que su principal apoyo es su familia: “mis padres jamás se avergonzaron ni averiguaron sobre mi discapacidad; siempre me aceptaron tal y como soy”.


Mencionó que “convivir con personas que tienen la misma discapacidad te hace ver que no eres la única que pasa por problemas y que hay más personas como tú, que te entienden”.


“Yo ya planté esa semilla de empatía en ustedes; es su trabajo cuidarla y compartirla para realizar un cambio real en la sociedad. Todos somos iguales y diferentes”, dijo.


La Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Miriam García Zamora, refrendó el compromiso de difundir las experiencias de vida para brindar herramientas y apoyo a las personas con discapacidad.

Comments


bottom of page