top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Hoy, Ricardo Monreal continúa en la gira con su hermano, Saúl Monreal

Saúl brindó sus avances sobre la campaña y con ello, presentó a los elementos que se suman a su proyecto: la Corriente Crítica del PRI, a los 59 días de haber iniciado este recorrido rumbo a los comicios del 02 de junio.

Ricardo Monreal Ávila, esta mañana, acompañó a su hermano Saúl en la casa de campaña, mostrando su respaldo político. Brindó su mensaje, donde explicó que su visita, que inició el viernes pasado en Sombrerete, Río Grande, Fresnillo y Zacatecas, no será la última, fue para trabajar y también atender compromisos familiares como es costumbre, “nos reunimos con la gente, con las y los candidatos, con los dirigentes, hay trabajo y organización; por la tarde, hice compromisos del tipo familiar, nos reunimos en familia para recordar a nuestro padre. Hemos mantenido esa tradición”.

 

Ricardo Monreal, este domingo, al medio día, tiene una reunión de estructura en Guadalupe, por lo que concluyen sus trabajos en Zacatecas. Más tarde, regresa a la Ciudad de México a reunirse con el equipo de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, “iré al debate, me invitó para estar con su equipo hoy por la noche”. Agregó que Claudia es la virtual ganadora, es el puntero con una diferencia entre los diecisiete y veintiocho puntos. No obstante señaló, que no debe haber confianza “yo estoy seguro, como en la ocasión pasada, tendrá un buen desempeño sin caer en los triunfalismos, vamos seguir trabajando en todo el país, a mí me corresponden dieciséis”.

 

En este sentido, sobre los días que quedan de campaña, el senador dijo que estarán listos porque será intensa, la guerra sucia se recrudece cuando la oposición vea que siguen perdiendo, “los ataques se prevén y serán contra la puntera, estamos claros que habrá guerra, siempre se presentan en el último momento. Estamos sensatos para no corresponder con la misma virulencia. Confiamos en la institucionalidad y la estabilidad, nosotros plateamos una elección tranquila donde la ciudadanía asista a sus derechos y obligaciones en un ambiente de paz y cordialidad”.

 

“El territorio es amplio y la campaña es corta”, fue la expresión del senador al emitir sus consideraciones respecto al trabajo de su hermano Saúl. Con ello agregó que, las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”, están haciendo muy bien su trabajo a nivel territorial a pesar de que algunas candidatas prefirieron ir por su cuenta. Asimismo remarcó que es con la finalidad de cubrir todo lo posible el estado de Zacatecas.

 

SE SUMA LA CORRIENTE CRÍTICA

Saúl Monreal Ávila, presentó al nuevo fichaje de su equipo ganador, donde se sumaron el grupo interdisciplinario de la Corriente Crítica del PRI, “son amigos que hoy se incorporan a la campaña, bienvenidos a nuestro movimiento, nadie sobra, todos son importantes”. La mesa estuvo compuesta por Octavio Carreón Velasco, presidente; Enrique de Jesús Román Mayorga, Rodolfo Díaz de León, José Guadalupe Mojarro Sánchez, Júpiter Vizcaya Esparza y Gustavo Sánchez.

 

“Son más, pero por lo pronto presentamos a la mesa directiva que se suman y trabajarán desde el territorio que representan, sobre todo a las actividades para cerrar fuerte, nos quedan 30 días de trabajos intensificados”, comentó sobre el fichaje. Además, con la visita de Ricardo Monreal y la gira por los municipios del norte para concluir hoy en la capital, continúan los trabajos fuertes, “seguiremos invitando y que el constante trabajo que se está haciendo corrobore el triunfo el próximo dos de junio”.

 

Sobre la escisión local entre los partidos de la coalición, se le preguntó a Saúl cuál era su opinión por lo que dijo ser respetuoso del proceso, ya que las determinaciones locales tomaron rumbos distintos y en cambio, en lo federal la alianza de las fuerzas de MORENA, Verde y PT, continúan fuerte y en vigor sumando al proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, “en lo local cada quien contará sus votos, en lo federal todo sumará a un solo proyecto”.

 

RICARDO: RESPETO A LA COALICIÓN

Asimismo, el senador Monreal Ávila, fue claro en su postura respecto a la determinación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), “aunque en la coalición federal sí es nuestra candidata del Verde, PT Y MORENA; solo en lo local no hubo acuerdos, solo van separados, de manera personal tengo respeto por todos los partidos, soy fundador de MORENA, me hubiera gustado que fueran todos los partidos políticos, pero bien, así sucedió, reitero, solo en Zacatecas será así, en lo federal vamos todos juntos”.

 

Para concluir con este tema, dijo que no existen problemas, pues como se comentó, se trata de decisiones separadas pero que en el fondo, existe un bien superior y común que es que Claudia Sheinbaum logre la victoria en los próximos comicios sin confiarse y sin triunfalismos, “no habrá dificultades, nosotros consideramos al PT y al Verde como aliados, todos tienen nuestro respeto y nuestra simpatía”.

 

LA GIRA ESPERA, APREMIA ZACATECAS

Sobre la gira a Estados Unidos que tenía planteada Saúl Monreal en los primeros días de mayo, Ricardo sugirió a su hermano que se quedara en Zacatecas para cerrar fuerte en el territorio, “yo le sugerí a Saúl que se concentre aquí y que la gira, que es bastante importante, la lleve a cabo en lo posterior, ahora es más significativo la comunicación con los ejidos y líderes territoriales, aún quedan treinta y cinco días, es otra vuelta por recorrer”.

 

Ricardo y Saúl, invitan a la ciudadanía a que estén atentos al Segundo debate del candidato y las candidatas a la presidencia de México, que de antemano se sabe que, sin triunfalismos, seguiremos haciendo historia.

Commentaires


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page