728x90.jpg
  • Aficionzac

Implementan políticas públicas en Río Grande para beneficio de las y los adolescentes

- La administración del alcalde, Mario Córdova Longoria, implementa políticas públicas en beneficio de las y los adolescentes del municipio que contribuyan a mejorar su nivel académico, su desarrollo personal y la calidad de vida.

Por ello, la Coordinación de Educación e Integración Social en conjunto con la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, presentaron la plática "Sexualidad y métodos anticonceptivos".


Actividad a cargo de Selina Juárez, Coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción IV del municipio, en la Escuela Primaria "Constituyentes de 1917" en la comunidad de Ignacio Zaragoza II, mejor conocida como La Rastrera.


Esta plática tuvo como objetivo informar adecuadamente a madres de familia, alumnas y alumnos de dicha institución educativa, respecto de los métodos anticonceptivos, así como enfermedades de transmisión sexual, que se pueden contraer por no mantener una buena salud sexual en el momento de mantener relaciones sexuales con alguien.


Dentro de la misma exposición se les dio a conocer a los participantes que el Centro de Salud se cuenta con una Unidad Amigable de Salud Sexual y Reproductiva, área donde se atiende exclusivamente a las y los adolescentes para prevenir enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg