728x90.jpg
  • Aficionzac

Importante acercar el arte a los universitarios: Carlos Ramírez

A través del Proyecto Integral de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se presentó un “acción painting” y un “performance” en la Unidades Académicas de Preparatoria programa IV y Secundaria, con el objetivo de acercar el arte a los jóvenes universitarios, así lo mencionó el maestro Carlos Antonio Ramírez.

Destacó que este trabajo tiene como punto primordial la cuestión artística, pero no sólo enfocado a un taller, sino al cierre de un ciclo creativo a partir de la formación constante y con miras a presentar los trabajos tanto en el teatro como en espacios universitarios.


Por su parte, el responsable del programa IV, Luis Fernando Franchini Álvarez, mencionó que es necesario reactivar ese tipo de actividades, ya que la Preparatoria IV siempre se ha caracterizado por tener alumnos inquietos en la cultura y las artes.


En tanto, la docente Ana Beatriz Soriano Méndez, comentó que las artes permiten expresión, comunicación, diálogos y conexiones personales; estos elementos, dijo, ayudarán a favorecer las relaciones interpersonales, las cuales se vieron interrumpidas por la pandemia.


En ese sentido, explicó que se pretende generar refuerzos emocionales e ir integrando la propuesta somática, y desde esa perspectiva, recuperar la integración del ser, desde lo cognitivo hasta las relaciones humanas, que es lo más fundamental.


Finalmente, la también docente Karla María Díaz Capetillo, indicó que para las actividades presentadas en dichas unidades académicas, se trabajó con la cuestión digital a través del “acción painting”, con la finalidad de que los estudiantes se expresarán libremente, y con el “performance”, se trabajó con una estrategia que surgió desde lo natural, para de esa manera también llevar a los alumnos a detonar su creatividad.


Es importante mencionar que los talleres se pretenden llevar a cabo en las mismas unidades académicas en el turno vespertino. Los interesados pueden acudir a las instalaciones de Creación y Difusión Artística o llamar al número celular: 492 924 3775.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg